Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CAFÉ DEPORTIVO

Duplicarán los parqueos del COJPD, modificarán entradas

El Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, habla al periodista Héctor J. Cruz, editor deportivo de Listín Diario, durante su participación en el Café Deportivo.

El Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, habla al periodista Héctor J. Cruz, editor deportivo de Listín Diario, durante su participación en el Café Deportivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

 El Ministerio de Deportes tiene planes inmediatos para intervenir el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, especialmente las cuatro entradas principales e incrementar en un tres cientos por cientos las facilidades de parqueos.

La medida busca regular el acceso al principal parque deportivo del país y además, recaudar fondos para hacer sostenible el proyecto.

La información fue ofrecida por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, quien apunta que tan pronto como el mes de julio próximo, se estará licitando ese proyecto.

“Hay un plan. Tenemos la iniciativa para recuperarlo”, dijo el funcionario deportivo durante su participación en el Café Deportivo del Deporte de Listín Diario.

Díaz Vizcaíno ofreció amplias explicaciones sobre el proyecto que busca la “readecuación” de todo lo que tiene que ver con los parqueos que están diseminados desordenadamente en todo el complejo.

“Vamos a transformar todo eso”, siguió diciendo el Ministro de Deportes al referirse a las diferentes áreas que son utilizadas para parquear vehículos, incluyendo las calles interiores del centro olímpico Juan Pablo Duarte, complejo levantado en 1974, en ocasión de la celebración en esta capital de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Hemos hecho un estudio”, insistió Díaz Vizcaíno para puntualizar que en la actualidad existen poco más de 500 parqueos y que esa cifra será casi triplicada, es decir que se estarán adecuando áreas que facilitarían más de 1,100 plazas para el parqueo de vehículos.

El estudio que el Ministerio de Deporte ha hecho se ha concluido que en la actualidad existen poco más de 500 parqueos y estos serán convertidos en más de 1,123.

“Vamos a aprovechar todos los espacios disponibles con señalización y todo”, advirtió el funcionario.

Se aprovecharán de la mejor manera espacios situados en el entorno del estadio olímpico Félix Sánchez, el palacio de los deportes profesor Virgilio Travieso Soto, las áreas contiguas el Ministerio de Deportes, las calles frontales de los pabellones de voleibol y combates y canchas abiertas de baloncesto, así como áreas situadas en los alrededores de los estadios de béisbol y softbol, asimismo, otra área que está por el complejo acuático y judo, también por la pista de atletismo y ajedrez.

En ese complejo también se construyó e instaló un destacamento policial del lado de la avenida José Ortega y Gasset, otro cuartel para el servicio de seguridad del Ministerio de Deportes fue construido contiguo a la avenida Máximo Gómez. Asimismo, fue afectado por la construcción de un elevado en la esquina José Ortega y Gasset y 27 de Febrero.

También se construyó una edificación donde está alojado el departamento de medicina del Ministerio de Deportes y otra área fue cedida a los constructores del Metro para que crearan una cancha de fútbol en el área de la esquina formada por las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero.

SEPA MÁS Las muchas obras del complejo Mas obras. Otras instalaciones levantadas en el complejo es el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, el Museo del Deporte Dominicano y el pabellón de esgrima. Los gimnasios de boxeo y levantamiento de pesas, así como una cancha de voleibol de playa que operan alrededor de los pabellones de voleibol.