Listin Diario Logo
22 de julio 2019, actualizado a las 06:30 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 24 de junio de 2019

BALONCESTO DN

El Bameso gana tercer juego al hilo

  • El Bameso gana tercer juego al hilo
Alex Rodríguez
Santo Domingo, RD

 Con su racha de tres victorias, el equipo de Bameso ahora tiene la misma cantidad de triunfos que los logrados en los pasados tres torneos superiores del Distrito Nacional de forma combinada.

 José Rodríguez lideró la ofensiva con 25 puntos y el Bameso se impuso con pizarra de 82-78 a San Lázaro en el primer partido de la cuádruple cartelera celebrada ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Tras caer en sus primeras tres presentaciones, los orientados por José -Maíta- Mercedes han hilvanado una seguidilla de tres éxitos (3-4).

En los anteriores tres torneos, el récord combinado de los equipos de Bameso fue de tres victorias y 27 derrotas (0-10 en 2016, 1-9 en 2017 y 2-8 en 2018).

Rodríguez agregó cinco rebotes y cinco asistencias, siendo ayudado por Niem Stevenson con 14 tantos y ocho rebotes, mientras que Michael Mendoza, David Peguero y Jonathan Araujo aportaron 12 unidades cada uno. Araujo atrapó también 14 rebotes.

Por los lazareños, afectados por su inefectividad en lances libres (50 por ciento, 20-10), Adonys Henríquez -en su debut- fue el mejor con 23 tantos, Grant Ellis y Bernando Polanco aportaron 11 puntos cada uno, mientras que los refuerzos Anthony Smith y James White marcaron 10 unidades, respectivamente.

Los lazareños consiuieron 43 puntos de su banca, por el hecho de que Henríquez no comenzó en el quinteto. Sin embargo, él solo superó la producción combinada de sus dos refuerzos (20 tantos).