Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 09:04 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 23 de junio de 2019

BÉISBOL

Pujols da cuadrangular y es aclamado en San Luis, Ozuna y Sanó jonronean

  • Pujols da cuadrangular y es aclamado en San Luis, Ozuna y Sanó jonronean

    Albert Pujols, al momento de pegar un cuadrangular para los Angelinos de Los Angeles, frente a los Cardenales en San Luis.

AP
San Luis

Albert Pujols salió a saludar a sus admiradores en el Busch Stadium luego de un jonrón contra los Cardenales, pero Marcell Ozuna conectó uno para liderar a Dakota Hudson y San Luis sobre los Angelinos de Los Angeles 4-2 el sábado.

Pujols conectó su 13er. jonrón, un batazo en solitario en la séptima entrada. Obtuvo una ovación de pie mientras rodeaba las bases y los vítores se hicieron más fuertes hasta que Pujols emergió del dugout y se quitó la gorra hacia la multitud.

Pujols tiene 646 jonrones en su carrera, incluyendo 445 en sus 11 temporadas con los Cardenales. Sus 111 jonrones en el nuevo Busch Stadium son la mayor cantidad.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional que ayudó a los Cardenales a ganar dos campeonatos de la Serie Mundial regresó al estadio la noche del viernes por primera vez desde que ayudó a San Luis a ganar el título de 2011. Pujols firmó con los Angelinos después de esa temporada, y no habían jugado un partido de interligas en Busch hasta este fin de semana.

Pujols fue bañado con ovaciones mientras conectaba un sencillo en dos turnos al bate y recibía una base por bolas el viernes por la noche. Se fue de 4-1 en esta derrota, la tercera consecutiva para los Angelinos.

Ozuna bateó su vigésimo jonrón de la temporada frente a Felix Peña en la sexta entrada para lograr una ventaja de 4-0. Ozuna bateó un jonrón por segundo día consecutivo.

Hudson (6-3) permitió una carrera y cinco hits en 112 lanzamientos. Ponchó a seis y caminó a uno. Ha permitido una carrera limpia o menos en cuatro de sus últimas cinco aperturas.

Paul Goldschmidt tuvo dos hits para San Luis, que ha ganado cinco de siete.

Justin Upton también bateó un jonrón para los Angelinos, solitario en el octavo. Peña (5-2) comenzó la tercera entrada en relevo al abridor Noé Ramírez.

Mellizos 5, Reales 3

(AP) Kansas City

C.J. Cron conectó un jonrón y un sencillo para la carrera de tomar la ventaja en la décima entrada, y los Mellizos de Minnesota vencieron a los Reales de Kansas City 5-3 el sábado.

Miguel Sanó y Jake Cave también conectaron jonrones para los Mellizos, quienes perdieron una ventaja de 3-0 en la octava antes de retomar la delantera en el décimo. El doble de Eddie Rosario a lo profundo del jardín derecho ante Wily Peralta (2-3) remolcó a Cave para una ventaja de dos carreras.

Trevor May (2-1) trabajó un noveno sin anotación y Blake Parker retiró el décimo para su décimo salvamento en 11 oportunidades. Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, ha ganado dos partidos consecutivos luego de perder cuatro de sus cinco anteriores.

Ambos lanzadores abridores tuvieron salidas fuertes. Jose Berrios, de los Mellizos, permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas eficientes. Llevó una blanqueada hasta el octavo, cuando permitió que los dos primeros corredores se embasaran y fue removido con una ampolla en su dedo anular derecho.

Danny Duffy trabajó ocho entradas para los Reales, permitiendo tres jonrones en solitario y otros tres hits, caminando dos y ponchando a cuatro.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco, de 5-1, Nelson Cruz, de 4-0 y Sanó, de 4-1 con una anotada y una empujada.

Mets 10, Cachorros 2

(AP) Chicago

El novato Pete Alonso bateó su vigésimo sexto jonrón para establecer un récord de la Liga Nacional para la mayor cantidad antes del Juego de Estrellas cuando los Mets de Nueva York derrotaron a los Cachorros de Chicago 10-2 el sábado.

Alonso rompió un empate con Cody Bellinger, de los Dodgers (2017). Todavía le faltan siete para alcanzar el récord de Mark McGwire en la liga mayor de 33 logrado en 1987.

Todd Frazier y Wilson Ramos también conectaron jonrones para los Mets, quienes ganaron partidos consecutivos como visitante por primera vez en más de dos meses.

Zack Wheeler (6-5) permitió una carrera y cinco hits en siete entradas para recuperarse después de perder sus dos aperturas anteriores. El derecho retiró 15 bateadores consecutivos del segundo al sexto.

Alonso se fue de 4-2 con una base por bolas y empató a Darryl Strawberry (1983) para el récord de novato de los Mets en jonrones en una temporada.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario, de 4-3 con un doble y dos anotadas. Carlos Gómez, de 1-0.