Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 12:53 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 22 de junio de 2019

GRANDES LIGAS

Sánchez pega jonrón 23 y Yankees triunfan

  • Sánchez pega jonrón 23 y Yankees triunfan

    Gary Sánchez, de los Yankees, al momento de pegar su batazo en el partido contra los Astros de Houston. AP

EFE
Nueva York

El receptor dominicano Gary Sánchez y el segunda base venezolano Gleyber Torres pegaron sendos jonrones y llevaron a los Yanquis de Nueva York a su séptima victoria consecutiva al vencer 4-1 a los Astros de Houston.

En duelo de equipos líderes de División, los Yanquis mejoraron su registro a 48-27 y se mantienen primeros en la División Este de la Liga Americana.

En la misma liga, los Astros lideran la División Oeste, aunque han perdido seis juegos de manera consecutiva y dejan su registro en 48-29.

Sánchez (23) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor Brad Peacock, con un corredor por delante.

Mientras que Torres (18) también conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, con un compañero en los senderos.

La victoria se la acreditó el abridor James Paxton (5-3) en cinco episodios.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (21) se apuntó el salvamento en una entrada. Los Astros perdieron con Peacock (6-5) en seis entradas .

MARLINS    2
FILIS    1
(AP) Filadelfia

El dominicano Sandy Alcántara lanzó siete innings y dos tercios sólidos, Bryan Holaday pegó un jonrón solitario y los Marlins de Miami vencieron el viernes 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Los Filis han perdido cinco juegos en fila. Están 6-14 desde el 29 de mayo y han perdido ocho juegos en los standings en ese lapso luego de tener tres juegos y medio de ventaja en el Este de la Liga Nacional.

Alcántara (4-6) concedió una carrera, ocho hits y ponchó a seis. El venezolano José Quijada ponchó al bateador emergente Sean Rodríguez para dejar corredores en primera y tercera en el octavo episodio. El mexicano Sergio Romo finalizó para su 14to salvamento en 15 intentos.

El as de los Filis, Aaron Nola (6-2), permitió dos carreras ó una limpia ó y seis hits, con 10 ponches en ocho entradas. Nola redujo su efectividad a 4,55 con su salida más larga de la temporada.

Por los Marlines, el venezolano Miguel Rojas de 4-1. El colombiano Harold Ramírez de 4-1. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, César Puello de 4-1 y Alcántara de 3-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1. El venezolano César Hernández de 3-2.

Correa para segunda mitad

Recuperar a José Altuve fue un paso importante para el lineup de los Astros y hay más refuerzos en camino, ya que Max Stassi y George Springer podrían estar cerca de reincorporarse al equipo. Pero otras dos piezas claves de la novena de Houston - el campocorto boricua Carlos Correa y el infielder cubano Aledmys Díaz - probablemente no vuelvan a la acción hasta la segunda mitad de la campaña.

“No creo que vayan a ser un factor en el equipo grande antes del receso del Juego de Estrellas”, dijo el manager de los Astros, AJ Hinch.

“Nada está definido con respecto a sus rehabilitaciones y estamos cerca de nuestra última estancia en casa antes de julio.