Listin Diario Logo
20 de julio 2019, actualizado a las 08:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 22 de junio de 2019

LIGA NACIONAL

Machado da Hr, pero comete error decisivo

  • Machado da Hr, pero comete error decisivo

    Manny Machado, de los Padres, recorre las bases tras su batazo. AP

AP
Pittsburgh

Joe Musgrove lanzó pelota de una carrera y cinco hits a lo largo de siete innings y los Piratas de Pittsburgh aprovecharon dos costosos errores de Manny Machado para apuntarse un triunfo el viernes por 2-1 sobre los Padres de San Diego.

Machado, en su partido número 1.000 de Grandes Ligas, no pudo controlar una roleta de Jung Ho Kang en el séptimo episodio antes de lanzarla erráticamente a la primera base. El venezolano José Osuna produjo la carrera de Steven Brault, quien corría como emergente en sustitución de Kang, para darle a Pittsburgh una ventaja de 2-1.

Pittsburgh sumó su tercera victoria en cuatro juegos luego de perder 19 de sus 26 anteriores. Los Padres vieron rota su racha de cuatro triunfos consecutivos.

Por los Piratas, los venezolanos Osuna de 3-1 con remolcada, y Elías Díaz de 2-1. Los dominicanos Starling Marte de 4-1 con carrera empujada, y Melky Cabrera de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Francisco Mejía de 4-2 con un doble, Reyes de 4-1, Fernando Tatis Jr. de 4-0 y Manuel Margot de 1-0. Machado, de 3-1, un jonrón, una anotada y una empujada.

Mets     5
Cachorros     4
(AP) Chicago

Jeff McNeil pegó un cuadrangular e impulsó tres anotaciones en el primer juego como titular de su carrera, en el jardín derecho, al ayudar a los Mets de Nueva York a vencer el viernes 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Michael Conforto también aportó un jonrón para que unos Mets en picada sumaran apenas su cuarta victoria en 11 partidos. Brooks Pounders (1-0) sacó cuatro outs para apuntarse su primer triunfo desde que fue adquirido en un canje con Cleveland la semana pasada.

El batazo de dos carreras de McNeil a lanzamiento del japonés Yu Darvish dio ventaja de 3-2 a Nueva York en la tercera entrada. Con dos outs y el cubano Adeiny Hechavarría en segunda base en el séptimo episodio, McNeil bateó un sencillo al jardín derecho para romper el empate de 4-4.

McNeil se encargó del jardín derecho como parte de una inusual alineación defensiva del manager Mickey Callaway, que buscaba una mayor ofensiva después que Nueva York perdiera 7-4 el jueves en el primer duelo de la serie de cuatro encuentros en Chcago.

Brad Brach (3-2) cargó con la derrota tras ceder un sencillo de Hechavarría para iniciar el séptimo episodio.

Chicago tuvo una última oportunidad de remontar en el novena, pero el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz trabajó un inning perfecto en su 16to salvamento.

Por los Mets, el cubano Hechavarría de 4-1 con anotada. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1, y Amed Rosario de 1-0.

NACIONALES     4
BRAVOS     3
(AP) Washington

Dallas Keuchel trabajó a lo largo de cinco innings en su debut con Atlanta, desperdiciando una ventaja de 3-0 para que los Bravos perdieran el viernes 4-3 ante los Nacionales de Washington. Keuchel (0-1) nunca retiró a Washington en orden y aceptó cuatro carreras, tres de ellas limpias, con ocho hits. Golpeó a dos bateadores.

Stephen Strasburg (8-4) recibió tres carreras en seis innings. Dado que el cerrador Sean Doolittle trabajó dos noches consecutivas, el dominicano Wander Suero hizo la labor de taponero y permitió que los primeros dos corredores se embasaran en la novena entrada antes de retirar a los siguientes tres en fila para el primer salvamento de su carrera.

Víctor Robles hizo una atrapada deslizándose en el jardín derecho para el último out.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-2 con una anotada y Robles de 2-1 con una anotada y una producida.