Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

TRASPASO

Mike Conley es envíado al Jazz por tres tres jugadores

Finalmente los Grizzlies lograron deshacerse de su base Mike Conley

Finalmente los Grizzlies lograron deshacerse de su base Mike Conley

El traspaso que los de Utah andaban buscando desde mediados de la pasada campaña por fin ha llegado: tienen el organizador de juego que querían

Les ha costado algunos meses pero por fin lo han logrado: Los Utah Jazz ya tienen a Mike Conley, su base deseado desde principios de año. El jugador, excompañero de Marc Gasol en Memphis Grizzlies, aterriza en Salt Lake City a cambio de Grayson Allen, Kyle Korver, Jae Crowder, la elección número 24 del Draft de este viernes y una futura primera ronda.

Este fichaje de Mike Conley confirma lo que era un secreto a voces: Ricky Rubio no será el base de los Jazz la próxima temporada. El jugador catalán, tras dos campañas en las que ha dirgido a gran nivel a los de Quin Snyder hasta los playoffs, tendrá que buscarse otro destino en la próxima agencia libre. Novias no le van a faltar.

Los Grizzlies consiguen con este traspaso la reconstrucción total que andaban buscando desde que en febrero traspasaran a Marc Gasol. A Conley le quedaban dos años de contrato (32+34 millones de dólares) que suponían una gran losa para un equipo que intenta partir de cero. Todos contentos: Los Jazz tienen al base que creen que les va a dar un salto de calidad para llegar más lejos en los playoffs del Oeste y los Grizzlies liberan masa salarial.

Tras pasarse lesionado la temporada 2017/18 casi completa, la pasada campaña Conley firmó los mejores números de su carrera en anotación (21.1 puntos por partido) y casi igualó su récord de asistencias (6.4). Es un jugador más agresivo en el aro que su antecesor en el puesto con el que los Jazz esperan poder competir con equipos como los Rockets o los Lakers con mayores garantías.

Tags relacionados