Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Franco lidera la lista de los mejores prospectos

Wander Franco hereda la posición de Vladimir Guerrero Jr. FE

Wander Franco hereda la posición de Vladimir Guerrero Jr. FE

Avatar del Listín Diario
Jonathan Mayo / MLB.comSanto Domingo

Ha pasado un mes desde que publicamos nuestro último listado de los mejores 100 prospectos y varias cosas han cambiado. Estamos casi a mitad de camino en la temporada 2019 de ligas menores y los circuitos cortos apenas comenzaron, así que es el momento perfecto para hacerle algunos cambios a la lista.

Esta será nuestra última actualización antes del nuevo ranking de los mejores 100 prospectos y de los mejores 30 de cada uno de los 30 equipos a finales de julio. Finalmente, haremos una última evaluación al terminar la campaña.

Varios nombres importantes que estaban en lo más alto del ranking ya se graduaron. Los primeros cuatro - los dominicanos Vladimir Guerrero de los Azulejos, Fernando Tatis Jr. de los Padres, Eloy Jiménez de los Medias Blancas y Víctor Robles de los Nacionalesóya pasaron el límite para ser considerado prospectos. Eso significa que tenemos un nuevo número uno: El torpedero dominicano Wander Franco.

1. Wander Franco, SS, Rays: Batea .326/.396/.514 con Clase-A Avanzada Bowling Green, a pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes de la liga con 18 años.

2. Casey Mize, LD, Tigres: Pareciera extraño decir que un jugador elegido en el primer puesto del Draft ha sobrepasado las expectativas, pero eso es lo que ha hecho Mize, quien tiene 0.92 de efectividad, .158 de promedio en contra y una proporción de 75 ponches por 12 boletos.

3. MacKenzie Gore, LZ, Padres: Los problemas de ampollas que lo limitaron en el 2018 parecen haber quedado en el pasado y ahora está haciendo ver fáciles las cosas en la Liga de California--un circuito que suele favorecer a los bateadores--con 1.21 de efectividad, .137 de promedio en contra y 12.5 K/9 (por apenas 2.1 bases por bolas por cada 9.0 entradas).

4. Jo Adell, OF, Angelinos: El súper talentoso jardinero estuvo inhabilitado durante un largo período con problemas de tobillo y corva durante los entrenamientos primaverales, pero desde que regresó a finales de mayo a Doble-A batea .328/.400/.582 en sus primeros 18 partidos.

Cubano. Luis Robert, OF, Medias Blancas: Las herramientas del cubano han salido a la superficie, y de qué manera. Ahora está entre los mejores 10 tras batear .353/.403/.630 con 12 cuadrangulares y 18 bases robadas.