Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AMERICANA

Sánchez pega jonrón, Domingo Santana da 2

Gary Sánchez, de los Yankees, luego de dar su batazo de cuatro esquinas. EFE

Gary Sánchez, de los Yankees, luego de dar su batazo de cuatro esquinas. EFE

El dominicano Gary Sánchez conectó un cuadrangular de tres anotaciones como parte de un ataque feroz contra Blake Snell en el primer inning, CC Sabathia llegó a 250 victorias en su carrera y los Yanquis de Nueva York apalearon el miércoles 12-1 a los Rays de Tampa Bay para completar la barrida de tres encuentros.

El venezolano Gleyber Torres sumó un grand slam durante un séptimo episodio de seis anotaciones, y Nueva York dejó en tres imparables a Tampa Bay para ganar su quinto partido en fila y extender su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana. Los Rays que están en el segundo puesto, se ubican a tres juegos y medio.

Tampa Bay fue barrido por segunda vez esta temporada. La otra fue contra Boston en abril.

Snell (4-6) dio cuatro bases por bolas, aceptó dos hits y fue castigado con seis carreras. Sacó un out con 39 lanzamientos en la apertura más corta de su carrera.

Es el primer ganador del Cy Young vigente que permite al menos seis anotaciones y no consigue más de un out en una apertura, según STATS.

Sabathia (4-4) lanzó pelota de una carrera durante seis entradas. Ponchó a siete y toleró tres imparables, además de dar tres pasaportes. El zurdo tiene efectividad de 2,06 en seis aperturas contra los Rays durante las últimas dos temporadas.

Por los Rays, el l dominicano Willy Adames de 3-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Gleyber Torres de 3-1 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una empujada.

MARINEROS 8 REALES 2 (AP) Seattle Domingo Santana conectó dos cuadrangulares en un juego por tercera vez esta temporada, Marco Gonzales ganó su tercera apertura consecutiva y los Marineros de Seattle evitaron una embarazosa barrida al vencer el miércoles 8-2 a los Reales de Kansas City.

Santana totalizó cinco carreras impulsadas. El dominicano y Daniel Vogelbach pegaron jonrones consecutivos en el primer inning para dar una ventaja de 4-0 a los Marineros y encaminarlos a cortar una racha de tres victorias de Kansas City. Los Marineros habían sido superados 15-4 por los Reales en los primeros dos encuentros de la serie entre ambos equipos sotaneros.

Seattle atacó inmediatamente al abridor Brad Keller (3-9). Mallex Smith dio doble para abrir la parte baja de la primera entrada y J.P. Crawford recibió base por bolas antes de que Santana conectara su primer vuelacercas del día entre el jardín izquierdo y central. Vogelbach lo siguió con su 18vo bambinazo de la temporada.Gonzales (8-6) espació seis hits a lo largo de seis capítulos y dos tercios, con cinco ponches. Fue su tercera victoria en fila después de irse 0-6 en sus siete salidas previas.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-2 con una anotada.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 4-3 con dos anotadas y cinco remolcadas.

ATLÉTICOS 8 ORIOLES 3 (AP) Oakland Chris Bassitt llevó un juego sin hit hasta el sexto inning y ganó por primera vez en más de tres semanas, para que los Atléticos vencieran el miércoles 8-3 a los Orioles, quienes sufrieron su octava derrota consecutiva.

Josh Phegley conectó un jonrón de tres carreras, Marcus Semien extendió su racha dando de hit a 16 encuentros y Stephen Piscotty pegó dos dobles.

Por los Orioles, los dominicanos Villar de 5-2 con una anotada y Hanser Alberto de 3-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1 con un doble y una impulsada.