Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Robos a la orden del día en Academias de béisbol Boca Chica

Los robos están a la orden del día en muchas de las academias de béisbol enclavadas en Boca Chica, cuyas autoridades están de manera activa en busca de los ladrones.

La más reciente víctima fueron los Cachorros de Chicago, cuyo espacio del club house fue asaltado durante el fin de semana, en que los rateros se llevaron al menos dos bultos repletos de utilerías, hecho que impidió que los dos combinados que tiene este equipo en el torneo de la Dominican Summer League no pudieran celebrar sus respectivos partidos.

“Tuvimos que acudir a las utilerías que teníamos en el almacen para continuar jugando”, dijo Ronaldo Peralta, administrador del complejo de los Cubs, ubicado en la Gina, poblado de Guerra.

Peralta señaló que los ladrones se metieron supuestamente en horas de la madrugada al vestidor y gargaron con guantes, bates, tenis y zapatos de jugar de los peloteros, pero hasta el momento la situción se ha normalizado.

Peralta, un ex ejecutivo de la Major League Baseball, sostuvo que la querella fue puesta de inmediato en el destacamento de Boca Chica, cuyos agentes ya se encuentran tras las pistas de los culpables, quienes según lo expresó un ejecutivo de otra organización de béisbol afectada estos se van movilizando entre los montes hasta llegar a los complejos.

Los Cachorros se convirtieron el pasado fin de semana en la última franquicia en ser presa de los ladrones, quienes al parecer han hecho su “agosto” con sus operaciones hasta el momento exitosa. Al menos son 7 u 8 las academias de béisbol en que han robado. Guantes, bates, equipos de catchers, spikes, tenis, laptop son los principales objetos ultrajados principalmente en los club houses, tras violar de una u otra forma los controles de seguridad que tienen las instalaciones.Los Mellizos, Gigantes, Nacionales, Marineros, Mets, Rockies entre otras son de las mas afectadas.

Opinión de MLB Yerik Pérez emitió unas escuetas palabras y admitió que durante las últimas semanas, han ocurrido robos en nuestras academias ubicadas en el área de Boca Chica. Recientemente nos reunimos con las autoridades dominicanas para discutir esta situación.