Listin Diario Logo
22 de julio 2019, actualizado a las 06:30 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 18 de junio de 2019

FUNDACIÓN

Celebran juego de béisbol beep

  • Celebran juego de béisbol beep

    Francina Hungría junto a otros de los jugadores. EF

Santo Domingo, RD

El equipo los Apasionados de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y los Huracanes del Caribe, de la Fundación Francina sostuvieron un encuentro amistoso de Beep Béisbol en el play número 2 de softball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 El Beep Béisbol es un deporte adaptado en el que jugadores con y sin discapacidad visual forman equipo en el campo de juego. Tiene reglas similares al béisbol y se utiliza una pelota y bases que emiten sonidos para facilitar la orientación de los jugadores.

 “Siempre es un orgullo contar con la alianza de empresas como APAP que asumen su responsabilidad social desde la ruptura de paradigmas y barreras actitudinales”, expresó Francina Hungría, presidenta de la Fundación Francina.

A su vez, Víctor Almonte, gerente de inversión social de APAP, destacó el compromiso que esta entidad posee con la promoción de iniciativas que fomenten la inclusión de personas con discapacidad.

APAP promueve una cultura inclusiva entre sus empleados en el marco de la estrategia de inclusión de personas con discapacidad que la entidad financiera desarrolla como parte de sus ejes estratégicos desde el programa de inversión social APAPTodos.

La Fundación Francina viene desarrollando una amplia agenda por los derechos de las personas con discapacidad visual, entre la cual se enmarca este encuentro deportivo.

En el evento participaron 13 jugadores, colaboradores de APAP, quienes se desempeñaron en el terreno con los ojos vendados.

SEPA MÁS

Cómo se juega

Las bases.

Tiene solo dos bases, la primera y la tercera con aparatos que emiten sonido para que el jugador identifique dónde están.

La pelota.

La pelota también tiene un sonido, aunque diferente al de las bases. Así que el pelotero podrá batear solo cuando escuches cerca el pitido.