Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET

San Lázaro quita invicto a El Millón

El quinteto de Los Prados logró ganar un cerrado duelo al Rafael Barrias, en la jornada dominical del Torneo de Baloncesto Superior del distrito Nacional. GLAUCO MOQUETE

El quinteto de Los Prados logró ganar un cerrado duelo al Rafael Barrias, en la jornada dominical del Torneo de Baloncesto Superior del distrito Nacional. GLAUCO MOQUETE

El combinado de Jobo Bonito despachó este domingo 102-90 a su homólogo de “El Yireh”, en la continuación de los partidos intergrupos -segunda fecha- en el TBS del Distrito 2019, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los lazareños alcanzaron su tercera victoria del torneo, con una derrota, integrando el grupo A, mientras que El Millón ahora registra 4-1, y se mantiene en el liderato del Grupo B.

El puertoplateño Bernardo Polanco fue el motor de la maquinaria ofensiva lazareña al liderar con 25 puntos, seguido de los refuerzos norteamericanos James White, quien anotó 23 tantos, atrapó cinco rebotes y repartió cinco asistencias, y Anthony Smith tuvo 22 unidades y seis capturas.

Orlando Sánchez aportó 12 canastas y Edgar Tejeda ocho.

Entre estos tres jugadores aportaron 70 puntos de los 100 que logró San Lázaro, convirtiéndose en el segundo equipo que supera la barrera de los 100 anotados en lo que va de torneo, y segunda fecha de los intercambios intergrupos.

Los Prados triunfan

Carlos Rivera salió al frente en la ofensiva de Los Prados y Terrence Shannon anotó los canastos del empate y de la ventaja, y luego propinó el bloqueo decisivo, para imponerse este domingo en un cerrado choque 91-90 a Rafael Barias, en el segundo de cuatro partidos de la jornada dominical.

Rivera logró cifras dobles en puntos (27) y en rebotes (12) para la ser la figura que trazó las pautas en la segunda victoria de los pradenses, con tres reveses.

Viniendo desde la banca, Rivera vio acción en 26:02 minutos, en donde lanzó de campo de 11-9, 8-7 desde el arco de tres puntos, y 2-2 de lances libres.

Los orientados por Víctor Hansen obtienen un alivio en sus aspiraciones por posicionarse entre los dos mejores equipos del grupo A, que tiene al Mauricio Báez y San Lázaro (3-1) entre los líderes.