Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 01:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 15 de junio de 2019

FÚTBOL

Argentina y Colombia buscan hacer historia

  • Argentina y Colombia buscan hacer historia

    Phlippe Coutinho, de Brasil, izquierda, Leonel Justiniano de Bolivia, centro, y Richarlison de Brasil luchan por el balón durante un partido de fútbol de la Copa América del Grupo A. /AP

AP
Salvador, Brasil

¿Será más de lo mismo o punto de partida de un ciclo más auspicioso? La duda interpela por igual a Argentina y Colombia de cara al debut en la Copa América de Brasil este sábado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Ambas selecciones transitan una etapa de recambio. Nuevos entrenadores, futbolistas históricos que ya no están y son reemplazados por otros más jóvenes e inexpertos motivados a ganar el certamen continental.

Este será el primer encuentro oficial de Argentina después del fiasco sufrido en el Mundial de Rusia el año pasado, cuando se hundieron en los octavos de final al caer 4-3 frente al luego campeón Francia. Los problemas en aquel plantel, que repercutieron en el juego, se llevaron puesto al entrenador Jorge Sampaoli y a los veteranos Javier Mascherano, Lucas Biglia y al delantero Gonzalo Higuaín.

En la banca ahora está Lionel Scaloni, sin experiencia previa dirigiendo a un equipo. Para enfrentar a los colombianos, Scaloni confirmó un once titular que incluye a seis jugadores que estuvieron en la última Copa del Mundo: el capitán Lionel Messi, el arquero Franco Armani, los defensores Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico y los delanteros Ángel Di María y Sergio Agüero.

Entre los nuevos el lateral Renzo Saravia y los volantes Leandro Paredes y Guido Rodríguez, por caso, tienen menos de 26 años, el tiempo que lleva Argentina sin ganar un trofeo a nivel selección mayor.

“No tenemos presión por ganar algo sino de intentar que este equipo juegue como nosotros queremos y que los hinchas se sientan identificados”, afirmó Scaloni el viernes. 

SEPA MÁS
Brasil gana.

En el partido inaugural el seleccionado de Brasil superó 2-0 a Bolivia con goles de Phillippe Coutinho, en los minutos 50 y 52 respectivamente.