Listin Diario Logo
25 de junio 2019, actualizado a las 06:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 14 de junio de 2019

BALONCESTO

LNBF inicia su cuarto torneo el sábado

  • LNBF inicia su cuarto torneo el sábado

    Fernando Hasbun.

Santo Domingo, RD

 La temporada de 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) arranca este sábado con la celebración de cuatro encuentros, tres de ellos en el club San Carlos, en el que también se realizará la ceremonia de inauguración.

 El certamen, que en esta ocasión está dedicado al presidente del Grupo de Servicios Informativos Nacionales (SIN), Fernando Hasbun, pone en juego la Copa Máximo Bernard y tendrá en escena a las franquicias del club Calero, Indias del Sur (Baní), Hidalgas de Santiago, Águilas de Guachupita, Olímpicas de La Vega, Leñeras de Santo Domingo, Reinas del Este, club Mauricio Báez y las Murallas de San Lázaro.

Las Murallas se alzaron con la corona en la versión de 2018 tras vencer en un quinto y decisivo partido a las Olímpicas en la ciudad de La Vega. Una vez más cada equipo contará con dos refuerzos cubanas para un total de 18. Las dos primeras versiones de la LNBF habían sido ganadas por las Olímpicas.

La dirección técnica del certamen explicó que a la postemporada avanzarán los cuatro mejores combinados, que jugarán dos semifinales al mejor de tres partidos cada una, el primer clasificado contra el cuarto y el segundo  clasificado contra el tercero.