Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

400 VALLAS

Warholm sienta un nuevo récord para Europa

Karsten Warholm. / EFE

Karsten Warholm. / EFE

El noruego Karsten Warholm acaparó todos los focos en una extraordinaria edición de la reunión de Oslo, quinta parada de la Liga de Diamante, al establecer con un tiempo de 47.33 un nuevo récord de Europa de los 400 vallas.

La ausencia del catarí Abderrahman Samba, el gran rival del noruego, que se perdió la cita por unas molestias de cadera, no impidió a Warholm rebajar en cuatro centésimas la anterior plusmarca continental -43.37-, en posesión del francés Stephane Diagana desde el año 1995.

Espoleado por el atleta de las Islas Vírgenes Británicas Kyron McMaster, que aguantó el frenético ritmo de Warholm hasta la penúltima valla, el noruego desplegó todo el carácter competitivo que le llevó a convertirse en 2017 en campeón mundial.

Un título al que Warholm, que también es el vigente campeón de Europa, añadió este jueves una marca de relumbrón, aunque insuficiente para arrebatar a Samba la primera plaza de la clasificación mundial del año, que el catarí ostenta con un crono de 47.27 segundos.

Quien sí logró auparse a la primera plaza de la tabla anual de registros fue el estadounidense Chris Coleman, que fijó en los 100 lisos una de las seis mejores marcas del año que se establecieron este jueves en Oslo. Azuzado por los titulares acaparados por Divine Oduduru, que igualó en el Campeonato Estadounidense Universitario el 9.86 que Coleman y Noah Lyles compartían como la mejor marca del año, el atleta dio un golpe de autoridad en Oslo.