Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COPA AMËRICA

Brasil se prepara para jugar sin Neymar

Brasil quiere demostrar que no padece de “Neymardependencia”.

La quinta ocasión en la que alberga la Copa América se presenta como la oportunidad para que el equipo del técnico Tite muestre que no echa de menos a su astro Neymar, el gran ausente del torneo que se pone en marcha el viernes.

Máximos favoritos a una novena corona continental, los brasileños abren el torneo contra la débil Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Neymar quedó descartado del certamen tras sufrir una lesión en el tobillo derecho durante un partido amistoso contra Qatar la semana pasada. La baja del delantero sucedió al tiempo de que se desató un escándalo tras ser acusado por una modelo de 26 años de haberla violado en un hotel de París.

juicio de Cafú, campeón mundial en 1994 y 2002 con la Verdeamarela, Brasil tiene las virtudes para asimilar la ausencia del jugador del Paris Saint-Germain.

Después de todo, recordó Cafú, no es la primera vez que Brasil pierde a su capitán en la antesala de una gran cita. Mencionó el ejemplo de la consagración en la Copa del Mundo de 2002, cuando una luxación en el hombro derecho dejó fuera al volante Emerson.

“Perdimos a Emerson 10 horas antes de la apertura de la Copa del Mundo de 2002. Era nuestro capitán, nuestra referencia”, dijo Cafú, quien acabó portando el cintillo de capitán. “Y Brasil salió campeón del mundo sin uno de sus mejores jugadores en aquella ocasión”.

“Con Neymar, Brasil juega de una manera, sin Neymar juega de otra”, añadió Cafú. ““Tite tendrá que armar un equipo sin él, pero creo que no impide a Brasil hacer grandes partidos y conquistar la copa”.

El técnico brasileño dispone de un amplio arsenal ofensivo.

Tras una impresionante temporada con el Ajax holandés, David Neres se asoma como el sustituto de Neymar en el once titular. Gabriel Jesús, del Manchester City, brilló en la goleada 7-0 ante Honduras en un fogueo, y también cuenta con Roberto Firmino, flamante campeón de Europa con Liverpool.

Al margen del drama Neymar, Brasil también apela a la veteranía del lateral Daniel Alves, compañero de Neymar en el PSG. El volante Phillipe Coutinho (Barcelona) y el arquero Alisson Becker son piezas fundamentales.

Un golpe en la rodilla derecha en el amistoso ante Honduras hizo temer por el descarte del volante Arthur, pero el jugador del Barcelona ha evolucionado bien tras recibir tratamiento.

Brasil no ha fallado en consagrarse campeón en las cuatro ocasiones previas que fue el local, la última en 1989.

Tags relacionados