Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

‘KO A DROGAS’

AMB avalará corona pelea de dominicanos

Bélgica Peña ofrece detalles de la pelea titular junto a Franklin Núñez y Soterio Ramírez. /ORLANDO RAMOS.

Bélgica Peña ofrece detalles de la pelea titular junto a Franklin Núñez y Soterio Ramírez. /ORLANDO RAMOS.

Avatar del Listín Diario
Yoel Adames F.Santo Domingo, RD

El 27 de julio próximo la República Dominicana sumará al grupo de sus campeones mundiales un nuevo nombre, pero desde este momento las opiniones se han dividido en por cientos muy similares.

Ambos están invictos, son jóvenes, talentosos, con buena técnica los dos, sin pegada fulminante el dúo, ninguno con experiencia titular, el combate será en su país de origen, en la capital, pero uno es de San Juan de la Maguana, hacia el Sur; y su rival de Moca, Cibao adentro... ¿De quién será la corona? De Alberto “La Avispa” Puello o de Jonathan “Maravilla” Alonso.

La empresa promotora Shuan Boxing, que dirige Bélgica Peña, servirá el plato fuerte a los amantes del boxeo el próximo 27 de julio en el coliseo Teo Cruz.

“Lo primero es agradecer a Dios por sus bendiciones, y decir que me siento muy agradecida de la Asociación Mundial de Boxeo que nos permite hacer un segundo ‘KO a las Drogas’ en el país”, palabras de Bélgica.

Puello, rey latino de la AMB posee marca de 16-0, 9KOs.; su paisano Maravilla Alonso, quien nació en Moca, pero se creció España y en la actualidad reside en Estados Unidos, exhibe un récord de 18-0, 6KOs.

Peña reveló que la AMB había ordenado el combate, corona de las 140 libras interino en juego, entre Puello y Alonso, por ser dos prospectos con condiciones para poseer una corona universal de este organismo.

El aval de la AMB será el segundo que otorga al país a través de su programa “KO a las Drogas”, el cual se realizó en el país en la misma fecha del año 2014 y el peleador cibaeño Argenis -El Caballo- López perdió a los puntos una disputa por la corona de peso ligero ante el colombiano Darleys Pérez, en un hotel de la capital dominicana.

“Creo que es la mejor noticia que podemos anunciarles a nuestros fanáticos, queremos anunciarle al país que el 27 del próximo mes presentaremos una cartelera con un título mundial en juego, sin importar el ganador el país tendrá una nueva corona”, dijo la presidenta de Shuan Boxing.

Boletas baratas “Volvemos a la casa del boxeo, al Coliseo Teo Cruz, y tendremos precios asequibles, baratos para nuestros fanáticos, para que puedan ser parte de la historia”.La entrada general en el Teo Cruz será de 500 pesos, de 2 mil zonas cercanas al ring, y 3 mil, para las áreas de ring side, detalló la promotora en un encuentro de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez de Miderec.