Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO

Esposa resalta David se recupera de manera satisfactoria

David Ortiz continúa de forma exitosa su proceso de recuperación. AP/

David Ortiz continúa de forma exitosa su proceso de recuperación. AP/

El retirado jugador de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, pudo sentarse y dar algunos pasos durante las últimas 24 horas después de someterse a una segunda cirugía en Boston, según expresó su esposa, Tiffany.

En una actualización publicada a través del equipo ayer, Tiffany Ortiz dijo que su esposo continúa recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Massachusetts después de que le dispararon en un bar en su República Dominicana, el domingo por la noche.

Ella dijo que David Ortiz continúa recibiendo tratamiento del doctor David King, un cirujano de trauma. “Su condición está protegida y permanecerá en la UCI los próximos días, pero está progresando a buen ritmo en la recuperación”, dijo Tiffany mediante un comunicado.

“Mi familia y yo nuevamente queremos agradecer a todos por su interminable amor y buenos deseos, y aún así pedir privacidad mientras David continúa sanando”.

La actualización de Tiffany Ortiz se produjo menos de 24 horas después de que Julieta Tejeda, una portavoz de la oficina del fiscal nacional en la República Dominicana, informara a los reporteros que se había realizado un segundo arresto en relación con el tiroteo. Se negó a proporcionar más detalles, según The Associated Press.

La policía dominicana dijo que el tiroteo ocurrió en un bar al este del centro de Santo Domingo, luego de que dos hombres se acercaron a Ortiz en una motocicleta y dispararon. Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años, fue detenido y golpeado por los clientes en el bar inmediatamente después del incidente y ha sido acusado de cómplice de un intento de asesinato, según The Associated Press.

Su abogado, Deivi Solano, dijo al servicio de cable que su cliente no conocía a la persona que recogió cuando se detuvo para tomar una tarifa el domingo por la noche. (Es común que las personas utilicen motocicletas como taxis en la República Dominicana).

Eduardo Núñez El jugador de Boston, Eduardo Núñez, lamentó el hecho de que David Ortiz recibió un disparo en su nativa República Dominicana, calificando al incidente de “vergu¨enza internacional”. Núñez, quien es amigo de Ortiz y comparte un agente con la ex estrella de los Medias Rojas. Núñez habló con Ortiz por teléfono el martes, menos de dos días después del tiroteo.