Listin Diario Logo
18 de julio 2019, actualizado a las 01:30 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 11 de junio de 2019

PARTIDO CONTRA ALEMANIA

"Reinas del Caribe" se pintan el número 34 en solidaridad con David Ortiz

  • "Reinas del Caribe" se pintan el número 34 en solidaridad con David Ortiz

    Fuente externa 

  • "Reinas del Caribe" se pintan el número 34 en solidaridad con David Ortiz
Redacción Digital
Santo Domingo

Cuando las manos derechas de las Reinas del Caribe se colocaron en sus pechos para escuchar las notas del Himno Nacional dominicano en Alemania, estas estaban marcadas con el 34, número de la camiseta de David Ortiz en las Medias Rojas de Boston, como forma de solidaridad ante el incidente en el que fue herido de bala en un centro nocturno de Santo Domingo Este.

El exjugador de Grandes Ligas utilizó este número durante más de una década, desde 2003 hasta 2016, en el equipo en el que se destacó como uno de los dominicanos más destacados en la historia del béisbol.

Las jugadoras criollas aprovecharon este momento para dar inicio al partido de este martes contra Alemania de la Liga de Naciones del Voleibol Femenino que dio apertura el pasado 21 de mayo y culminará el 7 de julio.

Las voleibolistas no solo se hicieron eco de su apoyo en la competencia, también compartieron en sus redes sociales mensajes de ánimo para el “Big Papi”, quien se encuentra ingresado en el Mass General Hospital de Boston, donde recibe atenciones médicas mientras se recupera en la unidad de cuidados intensivos.

“Listas para el juego de hoy. Contamos con su apoyo. #prayfordavid #ReinasdelCaribe”, publicó  Prisilla Rivera en su cuenta personal en la red social Twitter.

Rivera también deseó la pronta recuperación de Ortiz así como del comunicador dominicano Jhoel López, quien también recibió un disparo mientras compartía en el centro de entretenimiento Dial Bar and Lounge, ubicado en las cercanías de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Hasta ahora el estado de salud de Ortiz es “estable, pero grave”, de acuerdo a un reporte de la cadena de deportes ESPN.

Tras el incidente el astro del deporte dominicano fue sometido a una operación en la Clínica Abel González, donde le extirparon parte de los intestinos y le sacaron la vesícula.

La noche del lunes fue trasladado en un avión ambulancia que despegó desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hacia el hospital bostoniano.