PARA RECORDAR

Pete Rose algunos de sus principales imparables

En la historia de las mayores, hay dos jugadores que han disparado 200 hits en al menos 10 estaciones cada uno, ellos son Ichiro Suzuki y Pete Rose, este último es el líder de imparables en Grandes Ligas con 4.256. Rose debutó en la gran carpa el lunes 8 de abril de 1963 en el Crosley Field, de Cincinnati frente a los Piratas y falló en tres turnos jugando en la intermedia y bateando de segundo en la alineación. No fue hasta el sábado 13 de abril cuando conectó su primer hit después de fallar en los primeros 12 turnos. Este imparable fue un triple frente a Bob Fríen en el tercer acto. El hit 3.000 se produjo ante Steve Rogers, de los Expos el viernes 5 de mayo de 1978 en el quinto inning. Un total de 37,823 fanáticos le cristalizaron una ovación de pies durante unos 5 minutos al ídolo de la ciudad de Cincinnati, a pesar de la derrota sufrida por los Rojos 4-3 de los Expos. Luego, el sábado 8 de septiembre de 1985 en el Wrigley Field, de Chicago disparó el hit 4.191 para empatar la marca de todos los tiempos que estaba en poder de Ty Cobb, de Detroit. Este hit fue frente a Reggie Paterson en el quinto acto.

El miércoles 11 de septiembre quebró el desempate que compartía con Cobb al disparar su hits 4.192 frente a Eric Show, de los Padres y su último incogible de su carrera, el 4.256 lo empalmó el jueves 14 de agosto de 1986 en un choque donde bateó de 4-3 conectando el último de estos frente a Greg Milton, de los Gigantes de San Francisco en el séptimo episodio en el Riverfront de Cincinnati.

¿Sabía usted que en la temporada de 1906, los Piratas de Pittsburgh se convirtieron en el primer equipo en utilizar una lona en su terreno de juego para la protección de la lluvias.

Tags relacionados