Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Recuperación

Una gran reacción de Boston y la comunidad deportiva

Jugadores de los Medias Rojas rindieron una oración de un minuto en honor a la recuperación de David Ortiz, previo al partido entre Boston y Texas. EFE / AFP

Jugadores de los Medias Rojas rindieron una oración de un minuto en honor a la recuperación de David Ortiz, previo al partido entre Boston y Texas. EFE / AFP

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

La tragedia tocó las puertas del Big Papi, David Ortiz, y de inmediato la solidaridad de la comunidad deportiva nacional e internacional no se ha hecho esperar.

Iniciando por su club, los Medias Rojas de Boston, que de una vez se interesó por el caso de Ortiz, quien la noche del domingo fue baleado gravemente en el bar de la calle Presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. Posteriormente, fue intervenido por unas seis horas en la clinica de Medicina Avanzada Dr. Abel González, del Distrito Nacional, pues el disparo le afectó los intestinos, el colón, higado y la vesícula.

Boston reaccionó en forma contundente enviando un avión ambulancia y también otro jet para familiares y relacionados, siendo Ortiz trasladado a esa ciudad para recibir más atenciones y exámenes más profundo de su condición de salud.

En Bostón, le esperaron el equipo médico que siempre lo ha atendido y su esposa Tifany Ortiz. Los doctores Abel González, padre e hijo, quienes lo intervinieron el domingo diagnosticaron que su condición de salud era estable dando el visto bueno para que pudiera viajar en el avión ambulancia matricula XA-CST, procedente de Fort Lauderdale y en el que viajó el doctor Armando Valle y el paramédico Dave Smith para sistir al expelotero durante el vuelo hacia Boston.

Desde que ocurrió el suceso, la noticia corrió como polvora por todas las esferas nacionales e internacionales, En este último plano todos los jugadores emitieron sus oraciones y pronta recuperación a quien es una figura tan idolatrada en la ciudad, que una calle es honrada por su nombre.

Ayer, los Medias Rojas y la amplia fanaticada que asistió al Fenway Park tuvieron una oración de un minuto por la pronta recuperación del bateador de .286 de por vida, quien en su paso por las Mayores disparó 541 jonrones y produjo 1,768 vueltas.

“Enviamos nuestro amor hacia David Ortiz” rezaba un amplio mensaje desplegado en una pizarra, claro acompañado del número 34, que siempre utilizó, en su años dorados con la centenaria franquicia.

Decenas de mensajes velan por mejoría salud En las redes sociales, el mundo deportivo envió mensajes de salutación y pronta recuperación a quien ha sido uno de los desportistas más carismáticos en la historia de los deportes. Los inmortales Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, Tom Brady, quien comparte con Ortiz el liderazgo en la ciudad, en su caso con los Patriots, Los NBA, Al Horford y Karl Anthony Towns, así como varios miembros de sus rivales de toda la vida, los Yankees de Nueva York pidieron sus oraciones por la pronta recuperación de Ortiz.

Uno de las voces a favor de que recupere su salud provino de su ex compañero Manny Ramírez, hoy un hijo de Dios, quien llamó a Ortiz a seguir los pasos del señor, más ahora que ha recibido una nueva oportunidad para continuar con su vida. “Espero que pueda unirte al señor mi amigo, de verdad me sentí estremecido por la noticia y tuve temor por tu vida”, agregó Ramírez, quien en Boston fue compañero de Ortiz durante seis campañas.

Robinson Canó, así como David con status de estelar también envió un emotivo mensajes a través de twitter.