Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÉISBOL

David Ortiz, el hijo pródigo que nunca ha abandonado sus raíces

A David Ortiz se le conoce tanto por su talento en el terreno de juego como por su carisma. Tiene un “ángel” y un don de gente cimentado en su trato cercano, sus bromas y buen ánimo.

En noviembre de 2016 visitó las instalaciones del LISTÍN y la cola de empleados para tomarse fotos, entre abrazos y selfies fue apoteósica. Nunca algún invitado había generado tanto “caos” interno y tanto frenesí para lograr una instantánea.

Y ahí estaba él, riendo, tranquilo, dispuesto a hacerse tantas fotos como fueran necesarias. Sin perder su encanto y buenas ganas.

Un año más tarde, en noviembre de 2017, una de nuestras reporteras lo encontró en un bar de la avenida Venezuela celebrando su cumpleaños número 42. Tras salir de su asombro, la periodista le preguntó al ídolo beisbolístico sobre las razones para una celebración que pasaba desapercibida en el mundillo del béisbol.

“No hombre, tu sabes que esos tiempos de uno estar haciendo paquetes se acabaron, uno tiene muchos niños y mucha gente que uno ayuda, entonces para tu volverte loco haciendo un cumpleaños de un día, gastándote todos los cuartos del mundo, es mejor dárselo a ellos y no unos seguir dándose vida”, le respondió Ortiz, un 10 veces convocado al juego de las estrellas en Grandes Ligas.

Es una leyenda del béisbol, probablemente el hombre más carismático que ha conocido el juego y el negocio de la pelota en los últimos 25 años, y allí estaba él, tomando en vasos de plástico, bromeando con sus amigos y tomándose fotos de buena gana con todo el que pasaba.

Anoche el pelotero David Ortiz fue herido de bala mientras compartía con unos amigos en el bar Dial de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. Junto a él estaban Jhoel López, el presentador de televisión y el artista Urbano Secreto. López resultó herido en una pierna pero está estable y fuera de peligro.

A David lo operaron anoche y está fuera de peligro según informó su padre, Leo. Ninguno de sus órganos internos resultó lesionado con el disparo. La persona que disparó fue identificada como Eddy Feliz García, quien tiente registros de tráfico de drogas, según la Policía Nacional.