Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BALEADO

David Ortiz: Fuera de peligro

David Ortiz se encuentra estable luego de ser baleado y sometido a una intervención quirúrgica en la espalda.

David Ortiz se encuentra estable luego de ser baleado y sometido a una intervención quirúrgica en la espalda.

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

El exastro de las Grandes Ligas, David Ortiz, se encuentra fuera de peligro luego de ser baleado anoche por uno de dos pistoleros que llegaron en motocicleta al local de diversiones donde él estaba compartiendo con varios amigos.

La información fue confirmada por Leo Ortiz, padre del expelotero de los Medias Rojas de Boston, quien dijo al cierre de esta edición que este fue sometido a una cirugía que duró más de una hora en la Clínica Dr. Abel González, ubicada en la avenida Abraham Lincoln.

Los cirujanos que realizaron la intervención quirúrgica fueron los doctores Abel González III y Abel González IV.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista, informó que se están haciendo las pesquisas de lugar, asegurando que el hecho no tuvo nada que ver con ningún atraco o robo. Al momento del suceso, Ortiz se encontraba compartiendo con el cantante urbano Secreto “El Famoso Biberón” y el comunicador Jhoel López, en la Discoteca Dial, ubicada en la calle Presidente Vásquez casi esquina Venezuela, en la zona oriental.

Según el vocero policial, coronel Frank Durán Mejía, un gatillero identificado como Eddy Feliz García, de 25 años, se acercó a la mesa de Ortiz que estaba en la terraza del bar y le disparó de manera indiscriminada.

La bala entró por la espalda del pelotero y salió por su parte abdominal. El mismo proyectil posteriormente hirió al comunicador López en una pierna y tuvo que ser tratado en el mismo centro médico. El animador también se encontraba estable y fuera de peligro al cierre de esta edición.

Tras herir a Ortiz, el presunto autor del hecho fue atrapado y casi linchado por varias personas que también estaban en los alrededores del bar. Finalmente García fue detenido por agentes policiales y trasladado bajo custodia al Hospital Darío Contreras para recibir las atenciones médicas a raiz de los múltiples golpes que recibió de la multitud.

El hecho ocurrió a las 9:46 de la noche y al filtrarse la información por las redes sociales, provocó rápidamente la indignación de la sociedad.

Diversas personalidades y representantes de Los Medias Rojas de Boston asistieron a la clínica a ofrecer su apoyo al “Big Papi”, nombre con el que también es conocido el exastro del beísbol de Grandes Lindas.

Entre los que fueron estaban Neifi Pérez, Rubby Pérez, Rafa Rosario, Charlie Mariotti, entre otros.

“El Big Papi” es dueño de tres anillos de campeón de la Serie Mundial 2004, 2007, 2013; rey del Derby de Jonrones en el 2010 y, seleccionado a 10 juegos de Estrellas.

Ortiz se ha destacado como un filántropo, presidiendouna fundación que todos los años lleva a los Estados Unidos decenas de niños de familias pobres con problemas cardíacos a ser sometidos a cirugías de corazón y colocación de válvulas.

El toletero zurdo del municipio de Haina se retiró de las Grandes Ligas en 2016 y los Medias Rojas de Boston le retiraron el número “34” que usaba en su uniforme, en 2017.

Grandes expertos del béisbol internacional consideran que David Ortiz acumuló números y hazañas que le podrían llevar al Salón de la Fama de Cooperstown en un futuro no muy lejano: su promedio es de .286, con 541 jonrones, 63 2dobles y 1,786 carreras impulsadas, en una carrera de 20 años.

Ortiz tuvo una brillante carrera en las Ligas Mayores y se prevee que sea un fuerte candidato para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol cuando cumpla los cinco años de su retiro.

Antes del mismo fue objeto de múltiples reconocimientos por cada equipo de las Grandes Ligas en lo que se convirtió en un tour de despedida que unió a cada ejecutante del negocio.

David Ortiz es uno de los deportistas dominicanos más queridos y admirados.