Listin Diario Logo
19 de junio 2019, actualizado a las 12:57 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 10 de junio de 2019

Díaz: es un referente para seguir

  • Díaz: es un referente para seguir

    Danilo Díaz le entrega un presente a Adrián Beltré. FE

Arlington, Texas

 El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, declaró aquí que el ex pelotero Adrian Beltre se convirtió en una marca país para la República Dominicana y en un referente a seguir por las actuales y futuras generaciones, dada su calidad como jugador y a su comportamiento como ciudadano.

 “Fue una super estrella que iluminó durante 21 temporadas en las grandes ligas y, además, un ciudadano ejemplar del que el gobierno y el pueblo dominicano nos sentimos orgullosos”, indicó el ministro de Deportes.

Díaz Vizcaíno fue invitado de honor de los Rangers de Texas para la ceremonia en la que ese conjunto retiró este sábado 8 de junio la camiseta con el número 29 del ex pelotero dominicano, quien se retiró en 2018 después de 21 temporadas y 3,166 hits, 477 jonrones y 1707 vueltas producidas, estadísticas que lucen para una vez cumplido el periodo necesario sea escogido para ingresar a Cooperstown.

“Cuando uno de los nuestros, en este caso un atleta de béisbol como Adrian Beltré, es reconocido de esta manera, se merece el aplauso de los diez millones de dominicanos”, dijo el ministro Díaz Vizcaíno cuando fue entrevistado en la cadena de transmisión oficial por radio de los Rangers.

“El gobierno dominicano ha querido estar presente en esta importante ceremonia que resalta a un gran atleta del béisbol de grandes ligas, escenario donde accionan gran parte de nuestros grandes héroes deportivos”.

Más adelante precisó que el retiro del número (29) de Adrian es algo que honra al país, “por lo que acompañarlo nos honra a nosotros”.

“Esto (el reconocimiento) es algo más que merecido por haber sido un grande no solo en el terreno de juego, sino también por haber sido un ciudadano ejemplar, que enaltece la bandera dominicana”, precisó el Ministro.

Explicó que Beltré es una verdadera “marca país”, un ciudadano que sirve de ejemplo a todos aquellos dominicanos que sueñan en algún día ser un gran atleta como él y a los que aspiran ser ejemplos como ciudadanos.

Recibió el calor de más de 40 mil fanáticos que colmaron el Globe Life park, estuvo acompañado de sus padres, esposa y tres hijos.