Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUCHA DE "GENEROS"

La FIFA reparte 13 veces menos en premios a las mujeres que a los hombres

LA GANADORA DEL BALON DE ORO ADA HEGERBERG, DE NORUEGA, NO ASISTIRA EN PROTESTA POR LA DESIGUALDAD

Este vienes 7 de junio arranca el Mundial femenino. Se trata de la octava edición del torneo y la que más expectación ha generado debido al crecimiento imparable de este deporte. Los números del campeonato así lo demuestran, pero lamentablemente aun quedan muchas barreras que derribar.

Por ejemplo, la FIFA entregará en premios 13 veces menos de la cantidad que repartió en Rusia 2018.

La FIFA ha duplicado la cantidad en premios del Mundial femenino, en Canadá 2015 repartió 15 millones de dólares, en Francia 2019 serán 30.

La cifra, sin embargo, es 13 veces menor que la que se entregó en la última Copa del Mundo masculina,

La “Balón de Oro” renuncia al Mundial

El pasado 2 de mayo el seleccionador de Noruega Martin Sjogren ofreció la lista de las 23 jugadoras de su equipo que disputarán el Mundial de Francia y en ella no aparece Ada Hegerberg. La mejor futbolista del planeta ha renunciado al torneo como protesta por la desigualdad.

El pasado mes de diciembre, la noruega Ada Hegerberg hizo historia al convertirse en la primera ganadora del Balón de Oro femenino. Gracias a aquel premio conocimos su lucha por la igualdad, que le había llevado a renunciar a su selección como protesta. Pese a que consiguió que la federación de su país equiparase los sueltos de hombres y mujeres, la delantera del Olympique de Lyon cree que aun hay muchas cosas por hacer y, por ello, no estará en el Mundial de Francia que se disputará este verano pese a los intentos de convencerla por parte del técnico Martin Sjogren.

Hija de Bob Marley cotea a Jamaica

Jamaica será una de las debutantes que participarán en el Mundial femenino. Su clasificación, mas alla de ser histórica, supone una autentica hazaña, puesto que el equipo fue disuelto dos veces en tiempo reciente por la federación de su país.

Sin embargo, las Reggae Girlz consiguieron salir adelante gracias a Cedella, la hija mayor de Bob Marley, quien, tras conocer la situación, se comprometió a salvar a la selección caribeña.