Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MAL TIEMPO

Lluvia malogra jornada del Roland Garros

Imagen que muestra una de las pistas del torneo de Roland Garros cubierta a causa de la lluvia.

Imagen que muestra una de las pistas del torneo de Roland Garros cubierta a causa de la lluvia.

La lluvia dio al traste con toda la jornada en el Abierto de Francia el miércoles, la segunda ocasión desde 2000 que un día completo del torneo se pierde por precipitaciones. Dos partidos de cuartos de final del cuadro masculino y dos del femenino fueron pospuestos hasta el jueves, cuando el pronóstico de tiempo avizora cielo nublado pero sin lluvia.

Roland Garros es el único de los cuatro torneos de Grand Slam que no tiene una pista cubierta. Un techo retráctil será añadió al estadio principal previo a la edición del año próximo.

El miércoles, la campeona vigente rumana Simona Halep tenía previsto medirse contra Amanda Anisimova, una estadounidense de 17 años, en la Cancha Court Philippe Chatrier. Además, la australiana Ash Barty (8) iba a jugar ante la estadounidense Madison Keys (14) en la Suzanne Lenglen.

Tras esos dos duelos, se iban a disputar los dos duelos de cuartos de hombres: el serbio Novak Djokovic (1) ante el alemán Alexander Zverev (5), y el austríaco Dominic Thiem (4) frente al ruso Karen Khachanov (10). Djokovic busca ganar su cuarto título consecutivo de Grand Slam.

Ya había quedado definida una semifinal en cada rama tras los resultados de la jornada del martes. En el cuadro masculino, Rafael Nadal se las verá con Roger Federer, midiéndose por sexta vez en Roland Garros y por 39na ocasión en total.

Tags relacionados