Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Durant fuera y Thompson en duda para tercer partido de la Final de la NBA

Los Golden State Warriors no tendrán a Kevin Durant ni a Kevon Looney para el tercer partido de la final de la NBA de este miércoles, mientras que la participación del escolta Klay Thompson sigue siendo cuestionable para los campeones defensores.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, actualizó la lista de lesionados el martes antes del tercer encuentro de la serie por el título ante los Toronto Raptors, al mejor de siete juegos y que está empatada 1-1.

Los Warriors buscan una tercera corona consecutiva en la NBA y su cuarta en cinco campañas, mientras que los Raptors están en la Final por primera vez en sus 24 años de historia.

Thompson, con un promedio de 19,5 puntos en los playoffs, está catalogado como 'día a día', luego de que una resonancia magnética el lunes mostrara una leve tensión en el tendón de la corva izquierda.

"Por el progreso que he logrado estos últimos dos días, me siento muy alentado de poder estar mañana por la noche", dijo Thompson.

"Será una decisión para cuando empiece el juego. Para mí, personalmente, sería difícil no verme jugando. Espero sentirme mucho mejor mañana y estar listo para el salto inicial".

Thompson dejó el segundo partido, que Golden State ganó 109-104 el domingo en Toronto, con 7:59 por jugarse con problemas físicos.

"Dice que se siente bien y mucho mejor que ayer y cree que estará listo para ir", dijo por su parte Kerr.

Thompson se contenta con dejar la decisión en manos de los fisioterapeutas y el personal médico, ya que no quiere arriesgarse a una lesión que pudiera inhabilitarlo durante el resto de la serie.

"Haría todo lo que pudiera para estar ahí afuera, pero todo está en sus manos. Si hay algún dolor, será un 'no', solo por la posición en la que estamos", dijo Thompson.

"Esta podría ser una serie más larga, por lo que no tiene sentido intentar salir y volver a agravarla y potencialmente mantenerme fuera de toda la Final en lugar de solo un juego", añadió Thompson.

Durant sigue mejorando

Durant, actualmente el máximo anotador en playoffs de Golden State con 34,2 puntos por partido y el Jugador Más Valioso (MVP) en las últimas dos finales de la NBA, ha estado fuera por casi un mes con una lesión en la pantorrilla derecha.

Kerr ha dicho que el estelar alero debe participar en una práctica antes de jugar y que, si bien se perdió el entrenamiento del martes, saltaría a la cancha en las instalaciones de entrenamiento del equipo.

"Kevin se va a quedar en las instalaciones de práctica más tarde", dijo Kerr. "Está fuera para mañana pero está mejorando. Kevin no jugará mañana. Está aumentando sus rutinas de ejercicios y entrenamientos", agregó.

El poste Looney, con promedios de 7,2 puntos y 4,6 rebotes en los playoffs, se sometió a un examen el lunes que mostró una fractura del cartílago que conecta las costillas derechas al esternón.

"Looney está fuera de la serie", concretó Kerr, quien añadió que "no va a ser nada malo a largo plazo. Pero lo mantendrá fuera del resto de la serie. Afortunadamente, no lo afectará en el futuro, pero es una gran pérdida para nosotros".

Otro pívot, DeMarcus Cousins, quien regresó la semana pasada después de mes y medio lesionado, jugará ahora más minutos con Looney de baja.

"El resto de la serie será enorme para nosotros", dijo el base de los Warriors, Stephen Curry.

Kerr también dijo que el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA 2015, Andre Iguodala, quien también sufrió una molesta lesión en la pierna en el segundo encuentro, jugará el miércoles.

"Muchos muchachos mostraron esa resistencia en el segundo partido. Tendrá que continuar para que obtengamos tres victorias más", dijo Curry.