Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Domingo Ernesto Pichardo es electo presidente del Licey

Domingo Pichardo al momento de ser juramentado como nuevo presidente del Club Atlético Licey, figuran los demás directivos.

Domingo Pichardo al momento de ser juramentado como nuevo presidente del Club Atlético Licey, figuran los demás directivos.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Los Tigres del Licey tienen un nuevo presidente: Domingo Ernesto Pichardo Peña.

Un nombre histórico para la franquicia, cuyo padre Monchín representa un emblema para el Licey por las coronas y años de gloria que bajo su gestión alcanzó el club, Pichardo, apenas minutos después de su juramentación expresó que variadas cosas positivas vendrán para el equipo y que se trabajará sin descanso en busca de alcanzar su corona 23.

Pichardo, médico de profesión y con 64 años se convierte en el presidente número 19 del Club Atlético Licey, tras encabezar la única plancha presentada en la asamblea eleccionaria ordinaria de la entidad, realizada ayer en su sede del Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo. La Asamblea eligió a la nueva directiva con el 72.3 por ciento de votos de los socios presentes o delegados. Un total de 196 sufragaron.

El nuevo presidente ejercerá el cargo por los próximos dos años (2019-2021). Viene de desempeñarse como secretario, durante el periodo 2017-2019, que presidió el ingeniero Jaime Alsina, de quien toma el bastón.

El resto de la directiva estará integrada por el abogado Ricardo Ravelo Jana, quien fungirá como vicepresidente, cargo que ya ocupó entre 2015-17. El licenciado Rafael Antonio Úbeda Heded retorna como secretario, lo cual ejerció en dos ocasiones. El expresidente del club, Miguel Ángel Fernández (2015-17), será el tesorero por tercera vez, en una larga trayectoria como directivo.

Completan la junta de dirección, en calidad de directores: el presidente saliente, ingeniero Jaime Alsina De Castro; el expresidente, licenciado Miguel Guerra Armenteros; el vicepresidente saliente, ingeniero Tancredo Aybar Torres; y el arquitecto Federico González Santoni, quien entrega la tesorería.

Acepta responsabilidad “Adquiero una responsabilidad de mucha envergadura, la cual con la ayuda de Dios y las personas que forman parte del proyecto, está seguro de que podrá enfrentarlo con éxito y prometió que vienen cambios”, señaló Pichardo, tras culminar el proceso eleccionario.

Aunque el proceso transcurrió normal, empero el Club Atlético Licey enfrenta una demanda judicial impuesta por unos 50 socios que fueron expulsados, cuyo caso se encuentra en la justicia.

Además unos ocho militares permanecieron durante el proceso apostados en la parte frontal de las oficinas del Licey, mientras que la señora Mariel León Lebrón señaló que las mismas fueron irregulares y que en nin gún momento se les permitió la entrada a la asamblea al abogado notario, Richard Rosario que asistió en favor de los socios expulsados.

“Esta junta directiva, junto al equipo de Operaciones de Béisbol, ha iniciado una restructuración del equipo, que estamos seguros nos mantendrá como el equipo a vencer y que deberán rendir sus frutos desde este mismo año”, apuntó.

Profesión. Es graduado de medicina , casado con Jocelyn Baba, cuyo matrimonio ha procreado cuatro hijos, Domingo, Claudia, Oscar y Gabriel.

Reto “Esta junta directiva, junto al equipo de Operaciones de Béisbol, ha iniciado una restructuración , que estamos seguros nos mantendrá como el equipo a vencer y que deberán rendir sus frutos.