Listin Diario Logo
21 de noviembre 2019, actualizado a las 08:55 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 04 de junio de 2019

MLB

Grand Slam de Machado le da victoria a San Diego sobre los Filis

  • Grand Slam de Machado le da victoria a San Diego sobre los Filis
AFP
Houston

Los Dodgers de Los Ángeles siguen imparables como equipo ganador, mientras que los Cachorros de Chicago cortaron una racha perdedora y los Filis de Filadelfia la acentuaron en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El campo corto dominicano Manny Machado pegó un grand slam por encima del jardinero Bryce Harper en el primer duelo esta temporada de las dos superestrellas, que cambiaron de equipo en operaciones millonarias durante la pretemporada y los Padres de San Diego derrotaron 8-2 a los Filis, líderes de la División Este, que perdieron el quinto partido consecutivo.

El bambinazo de Machado con dos outs ante JD Hammer fue la culminación de un racimo de siete carreras conseguidas en el sexto episodio.

Después de que el novato Josh Naylor conectara un sencillo de dos carreras para sacar del montículo al abridor Aaron Nola (6-1), que perdió el invicto, Hammer ocupó su puesto y dio pasaporte de Greg Garcia para llenar las bases.

Ponchó al dominicano Franmil Reyes antes de que Machado enviara el siguiente lanzamiento por encima de la cabeza de Harper en el jardín derecho.

Reyes botó la pelota fuera del parque ante Nola en el quinto, su decimoséptimo cuadrangular, e Ian Kinsler pegó un doble en el sexto que rompió un empate.

Nola cargó con la derrota tras admitir seis carreras y ocho imparables en cinco entradas y un tercio. Ponchó a tres y dio tres bases por bolas.

La victoria fue para Eric Lauer (5-4), que contuvo a los Filis a una carrera y dos imparables en seis entradas, abanicó a tres bateadores rivales y repartió tres bases por bolas.

El abridor Walker Buehler lanzó pelota de dos imparables durante algo más de ocho entradas y el campo corto Corey Seager aportó un cuadrangular de tres carreras que permitieron a los Dodgers vencer 3-1 a los Diamondbacks de Arizona en el primer juego de una serie de tres.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste, hilvanaron su sexto triunfo consecutivo y mejoraron a una marca de 42-19. Los Diamondbacks vieron cortada una racha de dos triunfos seguidos.

Seager se fue a la cuenta llena frente al abridor de Arizona, Robbie Ray (4-3) en la parte alta de la cuarta entrada. Luego, conectó un cuadrangular entre el jardín izquierdo y el central para producir la primera carrera del duelo.

El tercera base Justin Turner pegó un sencillo y una primera base David Freese gestionó un boleto con un "out" antes de que Seager lograra su octavo cuadrangular de la temporada.

Buehler (6-1) no toleró imparable sino hasta la parte baja del quinto acto, y sacó los primeros dos "outs" antes de que Christian Walker disparara un cuadrangular.

El lanzador repartió 11 ponches, su mejor marca de la temporada, sin dar bases por bolas, para vencer a los Diamondbacks por primera ocasión en su carrera.

El cerrador curazoleño Kenley Jansen resolvió el noveno capítulo para lograr su decimoctavo salvamento en 20 oportunidades.

Arizona colocó la carrera potencial del empate en la caja de bateo con dos "outs", pero el jardinero izquierdo venezolano David Peralta, que volvió a la competición tras salir de la lista de lesionados, elevó un globo que significó el final del partido.

El abridor estelar Jon Lester recuperó la forma, al permitir una carrera en siete entradas de trabajo y la ofensiva de los Cachorros lo apoyó con el poder suficiente que les diese la victoria fácil de 8-1 ante los Angelinos de Los Angeles en partidos de interligas.

Luego de tres derrotas consecutivas ante los Cardenales, en San Luis, en las cuales sumaron un total de seis carreras, los Cachorros despertaron con un sexto episodio de cinco anotaciones.

El campo corto puertorriqueño Javier Báez fue el encargado de iniciar la ofensiva de los Cachorros al pegar un doble impulsador, la primera remolcada de las tres que logró en el partido, y los Cachorros consiguieron la segunda victoria en los últimos ocho partidos disputados.

Báez lideró la aportación latina en la ofensiva de los Cachorros al irse de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Carlos González tuvo de 3-1 con una anotada y Willson Contreras pegó dos imparables en cuatro turnos al bate que le permitieron pisar dos veces la registradora e impulsar carrera.

Lester (4-4) tuvo el control desde el inicio. El zurdo aceptó cuatro sencillos, regaló una base por bolas y repartió seis ponches, concediendo su única carrera en un elevado de sacrificio del receptor Jonathan Lucroy, en la séptima entrada.

A pesar de la victoria, los Cachorros (32-26) siguen en el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional, donde los Cerveceros de Milwaukee (34-26) son los líderes.

El exlanzador de los Cachorros, Trevor Cahill (2-6), toleró cinco carreras y seis imparables. Dio además dos bases por bolas en cuatro entradas y un tercio como relevo del abridor Cam Bedrosian.

Cahill tiene un triunfo en sus últimas nueve apariciones sin que hasta el momento haya encontrado el fórmula ganadora.