Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Buen inicio de las categorías menores

LLa temporada de selecciones nacionales comenzó ayer con una de cal y otra de arena para la República Dominicana..

Cinco jugadores tuvieron cifras dobles para guiar al equipo criollo a una victoria, viniendo de atrás, frente a México 71-66 en el primer día del Torneo de las Américas en la categoría U-16 en la ciudad de Belem, Brasil.

Jean Montero (15), Angel Pimentel (14), Nomar Tejeda (14), Yuhanser Ynfante (10) y Breylin García (10) lideraron la ofensiva ganadora. Los criollos tuvieron que venir de atrás para lograr la victoria con un parcial de 39-25 en la segunda mitad.

Una defensa presionante al saque fue clave para provocar las bolas perdidas a los mexicanos que luego los dominicanos pudieron convertir en puntos.

Hoy se enfrentarán a partir de las 5:15 a Argentina, mientras que mañana a las 12:30 chocarán con Estados Unidos.

En Ulaanbaatar, Mongolia, sin embargo, en el Mundial 3X3 Sub 18, la República Dominicana salió con una doble derrota. Primero cayó 22-12 ante Ucrania y luego 19-18 frente a Turkmenistan. Aunque se vieron superados en estatura y físico, los criollos Pedro Concepción, José Sención, Hamlet Ruiz y Fuhit Edouard se entregaron por entero y vendieron cara su revés.

La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) trasladó el inicio de su cuarto torneo para el próximo día 15. El miércoles Flor Jones atrapó 38 rebotes en su debut en el baloncesto femenino de El Salvador.

Tags relacionados