Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gala del TBS

Pepín Corripio: “Que ganen todos”

José Ramón Peralta, presidente del Comité Organizador del TBS, reconoce al empresario José Luis Corripio Estrada. Figuran, Danilo Díaz, David Collado, Andrés Terrero, Alejandro Montás, Rafael Uribe y Fernando Teruel.

José Ramón Peralta, presidente del Comité Organizador del TBS, reconoce al empresario José Luis Corripio Estrada. Figuran, Danilo Díaz, David Collado, Andrés Terrero, Alejandro Montás, Rafael Uribe y Fernando Teruel.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

Todas las condiciones están dadas para que la edición 43 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Copa Santo Domingo se convierta en “el mejor de todos los tiempos”.

En la víspera del inicio del evento, dedicado a don José Luis Corripio Estrada (Pepín), “estamos viviendo un momento muy especial”, sentenció José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Comité Organizador del evento.

El torneo tendrá como protagonistas a los clubes Bameso, El Millón, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos, San Lázaro, Rafael Barias y los campeones de Mauricio Báez.

Durante la Gala, Peralta, acompañado del Comité Organizador, entregó sendos reconocimientos a don Pepín Corripio Estrada y a Danilo Díaz, Ministro de Deportes.Corripio Estrada agradeció el homenaje y reveló que nunca pensó que iba a recibir un reconocimiento. “Los que merecen ser reconocidos son aquellos que dedican su tiempo a trabajar para impulsar las buenas obras en este deporte”.

Rememoró la época de su adolescencia cuando jugaba baloncesto con una pelota de tenis y como canasto una lata de salsa.

Mientras que Peralta, durante su discurso en el marco de la Gala del Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional Copa Santo Domingo, celebrada en la augusta sala del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Peralta resaltó el esfuerzo del Comité Organizador para presentar lo que espera sea “el mejor evento que se haya hecho en los últimos años”.

Destacó la dedicatoria hecha a don Pepín Corripio Estrada. “Cuando se propuso el nombre de Pepín Corripio (Estrada) todo el mundo (en el Comité Organizador) estuvo de acuerdo.

Peralta aseguró que se ha trabajado en mejorar sustancialmente todas las áreas del Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, citando la instalación de decenas de cámaras de seguridad, tanto internas como externas y la renovación de todo el sistema de alumbrado con luces led, las instalaciones sanitarias, además de la instalación de un nuevo tabloncillo y un sistema nuevo de aire acondicionado.

Habló también de la seguridad con más de 300 agentes de la policía y militares, así como facilidades para que el público pueda adquirir alimentos el domingo cuando habrá doble cartelera desde la tanda matutina. También la Omsa estará ofreciendo servicio de transporte desde los diferentes sectores de la capital.

Teruel complacido De su lado, Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional se mostró complacido con todo el trabajo que se ha hecho alrededor del torneo y la propia instalación que servirá de escenario al evento.

Resaltó el trabajo del Comité Organizador. “Quiero expresar gratitud y dar gracias por todas las cosas bonitas que han ocurrido durante la organización de este evento”, sentenció Teruel para recordar que Virgilio Travieso Soto, portador del nombre del Palacio de los Deportes “es el padre del baloncesto dominicano”.

Al referirse a los entrenadores dijo que “no hay ningúna profesión más digna que moldea el espíritu y fortalece el alma”, señalando que estos son arquitectos en la formación de los jóvenes jugadores.

“Atletas, ustedes son la razón de ser de nosotros”, dijo de los jugadores, exhortándolo a jugar bien y que pongan el alto el nombre de Virgilio Travieso Soto, que cuiden el torneo, la instalación y trasciendan y sigan jugando para que sean buenos ciudadanos.

En el acto también hizo uso de la palabra Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, quien ofreció detalles de los trabajos de remozamiento del Palacio de los Deportes, dando crédito al empeño de Peralta y el ministro Danilo Díaz y al Director de la CAASD, Alejandro Montás.

El acto inició con la presentación de los clubes Bameso, El Millón, Huellas del Siglo, Los Prados, San Carlos, San Lázaro, Rafael Barias y los campeones de Mauricio Báez.

También fueron presentados sendos grupos del club Mauricio Báez y Niní Cáfaro fue invitado a interpretar el himno nacional.

SEPA MÁS Otros detalles de la Gala

Presencia.

La Gala de presentación del 43 Torneo Superior de Baloncesto del Distrito nacional reunió una constelación de personalidades.

Entretenimiento.

Aquiles Correa y Gerard Ogando pusieron la nota jocosa del acto.

Frank Prats.

En un aparte del acto se tributó un reconocimiento a ex jugador e inmortal del Deporte Frank Prats.

El Alcalde David Collado entrega a José Ramón Peralta, presidente del Comité Organizador del Torneo Superior de Baloncesto, la Copa Santo Domingo que será disputada en el evento. figuran Rafael Uribe, Fernando Teruel y José -Boyón- Domínguez.

Parte de las personalidades y público que llenó el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte.

José Ramón Peralta, entrega un reconocimiento a Danilo Díaz durante la Gala del TBS.