Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JUDO

Entregan vivienda a atleta Estefanía Soriano

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) entregó ayer lunes una casa a la atleta Estefanía Soriano, deportista de judo de República Dominicana que ganó medalla de oro en los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia.

La entrega que se efectúo en donde nació y creció la joven deportista fue realizada por el director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto; el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y María García, enlace entre los atletas de alto rendimiento y el Ministerio de Deportes.

Al recibir las llaves de su vivienda, la atleta de 21 años de edad, dijo entre lágrimas lo feliz que se siente al recibir un techo que le da tranquilidad a ella y su familia.

“Muchas gracias al INVI que me ha hecho mi sueño realidad, de poderle dar una mejor condición de vida a mi mamá y a mi hijo”, dijo Soriano.

Con la entrega, el INVI y su director cumplen con la promesa hecha de proveer una vivienda a la deportista nativa de este municipio perteneciente a la provincia de Monte Plata.

Mayobanex Escoto resaltó la entrega de esta nueva vivienda, señalando que “es un reconocimiento por parte del Estado, que cambiará las condiciones de vida de esta joven judoca”.

En ese mismo orden, el ministro de Deportes, Danilo Díaz manifestó que esta entrega busca elevar la calidad de vida de los atletas dominicanos.

Asimismo se comprometió a amueblar la nueva vivienda de la atleta con todos los ajuares necesarios para que puedan vivir en condiciones dignas.

La dominicana alcanzó el primer oro del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer en la final de la categoría de 44 kilogramos a la colombiana Érika Lasso, que obtuvo la plata.

Soriano también conquistó medalla de oro en la Súper Copa España Senior de Judo Barcelona 2019, celebrado en febrero de este año.

Durante la entrega estuvieron presentes el gobernador provincial, Nicio Rosario y la alcaldesa de Bayaguana, Narda Hubieres.