Listin Diario Logo
15 de octubre 2019, actualizado a las 01:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 03 de junio de 2019

BÉISBOL

Pujols da jonrón 11 y el 644 de su carrera; empuja cinco

  • Pujols da jonrón 11 y el 644 de su carrera; empuja cinco

    Albert Pujols completa el swing con el que disparó su onceno vuelacercas en la victoria de los Angelinos de Anaheim. EFE / AFP

AP
Seattle

Albert Pujols pegó el 643er jonrón de su carrera y totalizó cinco impulsadas, en tanto que José Suárez resultó ganador el domingo en su debut dentro de las Grandes Ligas, un triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 13-3 sobre los Marineros de Seattle.

Convocado del equipo de las menores en Salt Lake el sábado por la noche, Suárez (1-0) permitió tres carreras y cinco imparables en cinco entradas dos tercios. El venezolano de 21 años se convirtió en el pitcher más joven en abrir un juego para los Angelinos desde Tyler Chatwood en 2011. El venezolano Luis Rengifo pegó el primer cuadrangular de su carrera, un garrotazo solitario en la sexta que aterrizó sobre la cafetería Hit It Here en el jardín izquierdo. Mike Trout y David Fletcher aportaron tres imparables cada uno para Los Ángeles y Pujols conectó un doble de dos carreras en un elevado que los Marineros perdieron de vista a causa del sol.

El 11er cuadrangular de Pujols en lo que va de la campaña, un bambinazo de tres carreras, coronó un arranque de siete anotaciones en la segunda entrada.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2 con una anotada y cinco impulsadas, y César Puello de 4-1. Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1, y Domingo Santana de 2-1 con una anotada.

 

Mellizos     9

Rays     7

 

(AP) ST. Petersburg.

Jake Odorizzi resolvió seis innings en blanco y colocó en 1,96 su efectividad, la mejor de las Grandes Ligas, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el domingo 9-7 a los Rays de Tampa Bay.

Odorizzi (8-2) permitió tres imparables y repartió nueve ponches para ganar su octava decisión consecutiva. El derecho, quien se marchó con una ventaja de 7-0, no ha recibido carrera en seis de sus últimas siete aperturas.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Miguel Sanó de 3-3 con dos anotadas y una empujada. Por los Rays el cubano Yandy Díaz de 3-0. El dominicano Willy Adames de 4-1 con una anotada.

 

Gigantes     8

Orioles     1

 

(AP) Baltimore.

Brandon Crawford disparó dos jonrones, Evan Longoria salió del bache con el madero al añadir un cuadrangular solitario, y los Gigantes de San Francisco se apoyaron en una sólida actuación de Jeff Samardzija para arrollar el domingo 8-1 a los Orioles de Baltimore.

Fue la victoria número 999 de Bruce Bochy con San Francisco. Se colocó a una de unirse a John McGraw como los únicos managers en la historia de los Gigantes con al menos un millar de triunfos. El dominicano Gabriel Ynoa (0-2) laboró cinco innings, en los que permitió cinco hits y cuatro carreras --dos limpias.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Pedro Severino de 2-1.

 

Chicago     2

Indios     0

 

(AP) Chicago.

Lucas Giolito lanzó pelota de cinco hits hasta el octavo inning para lograr su sexta victoria consecutiva y Tim Anderson disparó un jonrón, para llevar el domingo a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 2-0 sobre los Indios de Cleveland.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-3 y Roberto Pérez de 3-1. El colombiano Oscar Mercado de 4-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y José Ramírez de 3-0. El cubano Leonys Martín de 2-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 2-0 y Eloy Jiménez de 3-0. Los cubanos José Abreu de 4-1 y Yonder Alonso de 3-1. Los venezolanos José Rondón de 3-0 y Sánchez de 2-0 con una anotada.

 

Astros     6

Oakland     4

 

(AP) Oakland.

 

El novato Myles Straw tuvo tres hits, tres bases robadas y anotó la carrera ganadora con un sencillo de Michael Brantley en la 12™ entrada para ayudar a los Houston Astros a completar su segunda barrida de tres juegos de la temporada contra el Oakland Athletics con una victoria de 6-4 el domingo.

Yuli Gurriel agregó un sencillo en el 12 para su segundo RBI del juego para dar a los Astros su sexta barrida en sus últimas nueve series en Oakland. Houston también barrió a los Atléticos en casa en una serie de tres juegos en abril. Los A’s fueron limitados a siete carreras en la serie con todos los anotadores en seis jonrones. Han perdido cinco partidos seguidos luego de una racha de 10 victorias consecutivas y ahora están detrás de Houston por 10 juegos.

 

Texas     5

Kansas     1

 

(AP) Arlington.

 

Adrian Sampson presentó evidencia el domingo de que no necesita seguir de cerca al montículo para que los Rangers de Texas tengan éxito.

El diestro de 27 años de edad, logró 11 en su carrera con siete anotaciones y obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas como titular, liderando a los Rangers sobre los Reales de Kansas City 5-1.

Texas ganó tres de cuatro en la serie. Los Reales terminaron un viaje de 1-6 que los dejó con el peor récord de 8-23 en la liga.