Listin Diario Logo
24 de junio 2019, actualizado a las 12:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 02 de junio de 2019

TENIS

Federer derrota a Mayer y alcanza los cuartos de finales en el Roland Garros

El veterano triunfa 6-2; 6-3 y 6-3 y es la ocasión 54 que llega a esta fase en su carrera

  • Federer derrota a Mayer y alcanza los cuartos de finales en el Roland Garros

    Roger Federer devuelve la pelota durante su partido en que venció a leonardo Mayer

EFE
FRANCIA

Roger Federer no le dio chances a Leonardo Mayer y se impuso por 6-2, 6-3 y 6-3 para sacar boleto a los cuartos de final de Roland Garros.

El suizo fue absoluto dominador del partido y cada vez que aceleró encontró recompensa, desarmando sin inconvenientes a un Mayer que ya llegaba al partido con molestias en una pierna.

Sólido en todos los campos, Federer volvió a ganar en sets corridos y llega a los cuartos de final con un promedio de tiempo en cancha apenas superior a la hora y 40 minutos, economía clave de cara a lo que viene.

54ª clasificación de Federer entre los ocho mejores de un Major (12 en París), alcanzando a la estadounidense Chris Evert en una marca récord para ambos circuitos.

En la próxima rueda, el 20 veces campeón de Grand Slam aguarda por Stan Wawrinka (su verdugo en su último Roland Garros, en 2015) o Stefanos Tsitsipas (quien lo venció este año en Australia).

Si gana, Federer jugará semifinales en París por primera vez desde 2012, incluyendo cuatro años de ausencia desde la citada derrota ante Wawrinka en 2015