Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FINAL NBA

¿Podrán los Raptors volver a superar a los Warriors?

Ambos conjuntos se preparan para el segundo partido de la final este domingo a las 8:00 de la noche

Kawhi Leonard en un momento de los entrenamientos de los Raptors previo al segundo partido de la final de la NBA

Kawhi Leonard en un momento de los entrenamientos de los Raptors previo al segundo partido de la final de la NBA

Los Toronto Raptors son robustos e implacables, capaces de castigar a los equipos en transición cada vez que cometen un error.

Los Golden State Warriors se sintieron como si estuvieran viendo una versión de sí mismos en el Juego 1 de las Finales de la NBA, y ahora tienen que detenerla.

No hay problema, ellos calculan.

"Es el primero a cuatro, no el primero a uno", dijo Klay Thompson. "Por lo tanto, todavía hay mucho baloncesto que jugar".

El déficit de 1-0 de los Warriors puede ser inusual, pero ciertamente no parecen incómodos. Golden State había ganado 12 juegos seguidos 1 antes de caer 118-109 el jueves, y los dos veces campeones defensores no se habían quedado atrás en las finales de la NBA desde que Cleveland tenía una ventaja de 2-1 en 2015.

El entrenador de Golden State Steve Kerr ha señalado la pobre defensa de transición de su equipo en el primer partido, luego de que Toronto usó su rapidez para anotar 24 puntos de descanso y convertir los 17 balones perdidos de los Warriors en 17 puntos.

"Estaban sacando la pelota del borde y simplemente empujándola. "En lugar de estrellarnos tan fuerte como lo hicimos nosotros, tendremos que hacer el ajuste en el Juego 2 e intentar enviar más muchachos", dijo Thompson el sábado. "Pero 10 días de descanso también, podríamos haber tenido un poco de telarañas. Era solo una mezcla de cosas. Pero sé esto: sé que estaremos mejor mañana ".

Kerr dijo que los Raptors le recordaron a los Warriors, con Pascal Siakam empujando la pelota en transición como lo hace Draymond Green. Siakam fue el jugador mucho más efectivo en el primer partido, con 32 puntos, mientras que Green luchó por una noche de 2-por-9.

Pero los Warriors no están preocupados, confiando en la confianza de enfrentar casi todas las situaciones posibles y llegar a cinco finales consecutivas de la NBA.

"Tienen anillos y pueden estar seguros", dijo el escolta de los Raptors, Kyle Lowry. "Realmente no podemos necesariamente preocuparnos por ellos. Tenemos que seguir preocupándonos por nosotros. Ellos serán ellos y harán lo suyo, pero para nosotros debemos concentrarnos en nosotros y enfocarnos en lo que tenemos que hacer ".

Cosas que debes saber para el Juego 2:

¿Mejor Leonard?

Kawhi Leonard anotó 23 puntos en el primer partido, pero solo 5 para 14 luego de promediar 31.2 puntos en las primeras tres rondas. El entrenador Nick Nurse no cree que el alero del All-Star se haya visto afectado por una lesión en la pierna que pareció obstaculizarlo un poco en las finales de la Conferencia Este.

"No creo que el problema de la pierna sea un problema", dijo la enfermera, "y espero que juegue mucho mejor mañana".

Charla chatarra

Si los Guerreros quieren molestar a Leonard, requerirá acciones en lugar de palabras. El MVP de las Finales de la NBA 2014 siempre parece estar tranquilo, y se le preguntó si responde cuando los jugadores intentan destrozarlo.

"Realmente no sucede demasiado", dijo Leonard. "Realmente no puedo decir que suceda".

KD está bien

Aunque Kevin Durant permanece al menos un juego más con una lesión en la parte dorsal derec ha.

viajó a Toronto con los Guerreros para trabajar con el personal de entrenamiento. Stephen Curry dijo que su presencia en el vestuario es útil hasta que el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA en las Finales pueda volver a la cancha.

“Cualquiera que sufra una lesión como esa, te sientes alienado porque tu agenda es un poco diferente. "La mayoría de las veces estás en una especie de (aislamiento) con nuestro personal de entrenamiento atlético, poniendo horas extra. Las cosas comienzan a sentirse monótonas, especialmente con la gran etapa de las finales aquí y ahora", dijo Curry. "Así que creo que lo ha manejado muy bien, entender que llegará más pronto que tarde y que está haciendo lo que puede a diario para estar saludable".

Hombre en el medio

Los Warriors comenzaron a Jordan Bell en el centro del Juego 1 y Kerr pensó que lo hizo bien, pero Golden State tiene otras opciones. DeMarcus Cousins ??y Andrew Bogut también están en la rotación central junto con Kevon Looney.

"Cada juego va a ser diferente", dijo Kerr. “Casi todos los partidos de esta postemporada han sido diferentes en la posición central, según lo que hemos necesitado. La única constante es Looney, que jugará sus 28, 30 minutos de una manera u otra. Lo que siempre intentamos es mezclar y combinar, y encontrar enfrentamientos y llenar esos vacíos con las combinaciones correctas que pueden ayudarnos a ganar ".

Tags relacionados