Listin Diario Logo
04 de febrero 2023, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 01 de junio de 2019

TENIS

Serena y Osaka eliminadas en Abierto de Francia

  • Serena y Osaka eliminadas en Abierto de Francia

    Serena Williams de los Estados Unidos grita después de perder un tiro contra Sofía Kenin de los Estados Unidos durante su partido de tercera ronda del torneo de tenis Abierto de Francia en el estadio Roland Garros en París, el sábado 1 de junio de 2019. (Foto AP / Christophe Ena)

AP
PARIS

En busca de su 24to título de Grand Slam, Serena Williams sufrió su derrota más prematura en una de las máximas citas al sucumbir el sábado 6-2, 7-5 ante su compatriota estadounidense Sofia Kenin en la tercera ronda del Abierto de Francia.

Kenin, de 20 años, apeló a devoluciones al fondo para llevarse el sorpresivo resultado. Williams finalizó con 23 errores no forzados, el doble de Kenin.

“En ese primer set, en particular, fue certera con pelotas a sólo pulgadas de la raya, y hace tiempo que no jugaba contra alguien simular”, dijo Williams. “Me toco una rival que hizo un partido increíble”.

No fue la única supresa de la jornada,

La número uno mundial Naomi Osaka no pudo lograr una remontada, tras arrancar de nuevo abajo en Roland Garros, y terminó perdiendo 6-4, 6-2 ante la checa Katerina Siniakova.

Osaka había ganado sus últimos 16 partidos en los ‘majors’, lo que le permitió alzar los trofeos en el Abierto de Estados Unidos en septiembre y el Abierto de Australia en enero. Esa racha incluyó además dos victorias en este Roland Garros en las que comenzó abajo un set.