Listin Diario Logo
20 de noviembre 2019, actualizado a las 04:35 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 01 de junio de 2019

TENIS

Djokovic y Del Potro avanzan a octavos de final

  • Djokovic y Del Potro avanzan a octavos de final

    El serbio Novak Djokovic no tuvo problemas para ganar su partido de este sábado.

París
ESPN

No tuvo piedad el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, ante el italiano Salvatore Caruso, procedente de la fase previa, al que derrotó en su ruta a octavos de final por 6-3, 6-3 y 6-2, en dos horas y cuatro minutos.

En busca de su cuarto Grand Slam consecutivo, el serbio apenas dio opciones a un rival que nunca antes había avanzado tan lejos en un grande y se situó por decimotercera ocasión en los octavos, a una del récord que establecieron este viernes el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Djokovic trata de ganar su segundo Roland Garros y encadenar por segunda vez en su carrera los cuatro grandes. De conseguirlo también se convertiría en el primer jugador capaz de inscribir su nombre un mínimo de dos veces en el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.

Del Potro gana

 Juan Martín del Potro no flaqueó en su duelo de tercera ronda en Roland Garros contra el australiano Jordan Thompson, al que derrotó por 6-4, 6-4 y 6-0 en dos horas y 1 minuto para convertirse en el tercer argentino en octavos de final, lo nunca visto desde 2007.

Además, Argentina será el país con más representantes entre los 16 mejores del Grand Slam de tierra batida en el cuadro masculino.

El de Tandil, octavo favorito, une su nombre a los de Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero, que lo habían hecho la víspera, emulando a aquella edición en la que lo hicieron David Nalbandián, Guillermo Cañas y Juan Mónaco.

Desde entonces, el máximo de representantes argentinos en cuarta ronda había sido de dos, algo que sucedió en 2012 con Delpo y Mónaco, y el año pasado, cuando al de Tandil le acompañó Diego Schwartzman.

Del Potro, el mejor jugador argentino de los últimos años, semifinalista de la pasada edición, se paseó contra un Thompson que no supo generarle problemas.

Tampoco sufrió el argentino los problemas de rodilla que hace dos días le llevaron a dejarse un set contra el japonés Yoshihito Nishioka, más de índole mental que física, según confesó en rueda de prensa.

"Fue un partido diferente al de Nishioka, no tuve desgaste físico, fue relativamente rápido y me viene bien", afirmó el argentino.

Sobre el hecho de que Argentina sea la nación mejor representada en octavos, dijo: "Es una linda noticia, hace tiempo que en este torneo no pasaba eso".