Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CICLISMO

Bilbao gana la etapa 18; Carapaz sigue líder Giro Italia

Pello Bilbao rocea champagne luegod e salir airoso en la etapa 18 del Giro de Italia.

Pello Bilbao rocea champagne luegod e salir airoso en la etapa 18 del Giro de Italia.

El ecuatoriano Richard Carapaz dio un enorme paso hacia el triunfo en el Giro de Italia, preservando el sábado su ventaja en la punta al final de la penúltima etapa, que fue ganada por el español Pello Bilbao.

Carapaz, del equipo Movistar, sigue 1 minuto y 54 segundos delante de Vincenzo Nibali antes de la contrarreloj final en Verona el domingo.

“Tratamos de ganar la etapa con Mikel Landa y conmigo para retener la camiseta rosa, pero nos perdimos la etapa por muy poco”, dijo Carapaz. “Sin embargo, estamos felices de como salió todo. Pienso que 1:54 sobre Nibali es suficiente aunque cualquier cosa puede suceder en una contrarreloj final”.

Landa rebasó a Primox Roglic y está tercero, 2:53 debajo de Carapaz, tras finalizar segundo en el sprint con Bilbao al final de la ruta de 194 kilómetros (121 millas) de Feltre a Croce d’Aune-Monte Avena, que tuvo cinco ascensos largos categorizados den los Dolomitas.

que la segunda victoria de Bilbao en un Grand Tour luego que ganar la 7ma etapa.

“Yo sabía que Carapaz le iba a dar la victoria a Landa así que seguí la mejor rueda”, dijo Bilbao. “Mi primera victoria fue especial. Esta segunda es aún mejor porque es una gran etapa de montaña. Cuando los ciclistas de GC nos alcanzaron pensé que sería difícil pero ellos se cansaron también”.

Giulio Ciccone fue tercero, dos segundos detrás.

Miguel Ángel López tenía esperanzas de competir por una victoria en la etapa, pero chocó con un fanático que corría junto a él para alentarlo pero tropezó con otro espectador y cayó contra el ciclista. Cuando López se levantó abofeteó al fanático. Un López evidentemente aún furioso cruzó la meta en 18vo puesto, 1:49 detrás de los líderes.

“Lo siento por lo que sucedió, fue pura adrenalina. Pero tiene que haber más respeto por los ciclistas”, dijo López.

Otro incidente con un espectador le costó a Roglic, que fue empujado por espectador y no intento empujarlo y fue penalizado 10 segundos por el jurado de la carrera. Roglic finalizó 50 segundos detrás de Carapaz, que ahora le lleva 3:06. El esloveno es un especialista en contrarreloj y espera al menos finalizar la carrera de tres semanas en el podio.

Tags relacionados