Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CAMPEONES

Paulino y De Óleo ganan oro en atletismo

El reverendo Eulogio Castaños Hernández, hace el disparo en la salida de la prueba de los 5 mil metros.

El reverendo Eulogio Castaños Hernández, hace el disparo en la salida de la prueba de los 5 mil metros.

Los velocistas Marileidy Paulino y Mayobanex De ”leo se impusieron en la prueba de los 100 metros planos en la rama femenina y masculina para colgarse sendas medallas de oro en el primer día del Campeonato Nacional de Atletismo Superior, dedicado al reverendo Eulogio Castaños Hernández, director del colegio San Judas Tadeo.

Paulino, nativa de Baní, gana por tercer año seguido la prueba de los 100 metros femeninos, esta vez ganó el evento al llegar a la meta con un crono de 11.55 segundos.

La medalla de plata fue para Marielys Sánchez que hizo un tiempode 11.67 segundos y la de bronce la ganó Martha Méndez con un tiempo de 11.87.

De ”leo, nativo del Batey 4 de la provincia Bahoruco, se impuso en los 100 metros masculino con registro de 10.35 segundos, en una final reñida y definida a través del “foto finish”. José González, de la provincia Peravia (Baní), obtuvo la medalla de plata con marca de 10.38 segundos y Raymond Urbino, de Santiago, quedó con la medalla de bronce con tiempo de 10.40.

Otros campeones Johenli Gutiérrez (del Distrito Nacional), Frank Medina y Mayelín López (ambos de El Seibo), Ana José Timá (La Romana), Domingo Reyes (Barahona), Rosa Ángel Ramírez (San Pedro de Macorís y Emilio Santana (Puerto Plata) se repartieron las medallas de oro.

Tags relacionados