Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Café Deportivo

Tabloncillo y aire, en camino; seguridad y luces están listos

Fernando Teruel está confiado en que el Palacio de los Deportes estará debidamente preparado para recibir el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO

Fernando Teruel está confiado en que el Palacio de los Deportes estará debidamente preparado para recibir el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Los “refuerzos” del tabloncillo y el aire ya están en camino. La seguridad y la iluminación estarán desde el primer día.

Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional asegura que todo estará listo para el inicio del torneo superior desde el próximo día cinco.

“El tabloncillo llegará una semana después debido a algunas dificultades en su tránsito”, dijo Teruel en su visita a El Deporte de LISTÍN DIARIO, pero aseguró que no tendrá más problemas.

Con relación al aire acondicionado agrega que por asuntos legales, no por falta de dinero se ha atrasado su instalación definitiva. En las primeras fechas se recurrirá al alquiler como se hace con otros espectáculos.

Con los partidos de primera hora de los domingos a las 11 de la mañana y una de la tarde, los comedores económicos ofrecerán un almuerzo ejecutivo por la suma de 25 pesos a los fanáticos.

“Vamos a habilitar un comedor con una pantalla de televisión en la cual se podrá dar seguimiento a los encuentros, mientras se disfruta de la comida”, añade Teruel.

Seguridad e luces Con la instalación de bombillas LED, Teruel asegura que se puede iluminar el tabloncillo con la mitad de las mismas.

“Encienden automáticamente si falla el fluido eléctrico. Además tendremos dos circuitos de energía”, agrega el también veterano entrenador de la disciplina.

Anunció la instalación de 42 cámaras internas y algunas en los parqueos del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto con controles tanto en la Abadina como en la Federación.

“Tendremos tres tipos de seguridad. La Policía Nacional, bajo las instrucción de su director que es integrante del Comité Organizador, una seguridad privada que ya ha sido contratada y una integrada por 15 personas para proteger a los árbitros”, dijo Teruel. Además agentes motorizados de Digesett estarán alrededor de la instalación deportiva.

Reveló que los bonos de dos mil y tres mil pesos puestos a la venta se han agotado, que espera por los espacios para habilitar algunos más y que no sabe que hará con cerca de 1,200 peticiones de pases de cortesía.

La OMSA, una vez más, se encargará de trasportar a los fanáticos desde los clubes hasta el Virgilio Travieso Soto y viceversa. Se realizarán campañas educativas para el desecho de residuos, el uso correcto del agua potable, el rechazo al uso de sustancias narcóticas, así como diferentes actividades culturales.

Otras áreas Otras áreas del Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto han sido tocadas por trabajos de reacondicionamientos a los fines de presentar la instalación en las mejores condiciones posibles.

Se han instalados lavamanos, sanitarios, orinales y otros equipos en las diferentes baterías de baños para el público y en los vestidores de los jugadores.

SEPA MÁS Las facilidades del torneo

Luces.

Las luces serán del tipo LED y mejorarán sustancialmente el interior y exterior de la instalación.

Servicios.

Las instalaciones sanitarias han sido todas reacondicionadas.

Tabloncillo y aire.

No estarán desde el primer día, pero se asegura que vienen de camino y oportunamente instalados.

Tags relacionados