Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Liga de Béisbol inspecciona el Julián Javier

Yissell Infante, Vitelio Mejía inspeccionan el terreno de juego en el estadio Julián Javier.

Yissell Infante, Vitelio Mejía inspeccionan el terreno de juego en el estadio Julián Javier.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y el Ministerio de Obras Públicas realizaron un levantamiento de las condiciones del estadio Julián Javier con miras al venidero Torneo de Béisbol Profesional Dominicano.

La comitiva fue encabezada por el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, el ingeniero Ramón Calcaño, del ministerio de Obras Públicas, Yisell Infante, administradora del parque deportivo, Alfredo Aceval Rizek, vicepresidente de operaciones de los Gigantes del Cibao y Juan Mercado, gerente general.

Durante el recorrido por las diferentes dependencias del estadio Julián Javier evaluaron las principales áreas de la instalación.

El presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía resaltó la importancia de estas evaluaciones de las diferentes instalaciones previo al comienzo de la venidera campaña del béisbol profesional invernal Dominicano.

“Estamos visitando todos los estadios en lo que se activa la pelota profesional ya hemos visitado San Pedro de Macorís, Santiago, realizamos un levantamiento detallado en el estadio Quisqueya y a La Romana iremos a ver unos aspectos puntuales porque es un estadio privado con el objetivo de tener listas nuestras instalaciones para la venidera campaña”, afirmó Mejía.

Agregó que se ha estado discutiendo con el presidente de la República un posible acuerdo de adecuación de los estadios del país mediante un proyecto participativo del sector público y el privado.

“La idea de esta supervisión que nos acompaña un personal de Obras Públicas es lo que hemos estado discutiendo con el presidente de la República un posible proyecto de adecuación y mejora de los estadios de béisbol mediante un proyecto participativo tanto del estado como el sector privado que usan los estadios para que participen en la ejecución de las obra necesarias”, significó.

“Una vez terminado el levantamiento haremos una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas y luego iremos a ver el presidente de la República”, aseveró. Se mostró sorprendido de las excelentes condiciones en que se encuentra el estadio Julián Javier.

SEPA MÁS LIDOM trabaja a toda capacidad Torneo competitivo Vitelio Mejía afirma que se está trabajando con tiempo para que el venidero torneo sea uno de los más competitivos de todos los tiempos. Aprobados En la actualidad ya la Liga de Béisbol cuenta con el calendario aprobado, se han adecuado los reglamentos, los equipos están trabajando en la conformación de sus novenas. Pienso que será igual de competitivo el venidero torneo.