Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Café Deportivo

“Ahora tenemos el basket con sus dos modalidades”

Fernando Teruel y Rafael Uribe junto a los redactores Alex Rodríguez y Freddy Tapia. GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO

Fernando Teruel y Rafael Uribe junto a los redactores Alex Rodríguez y Freddy Tapia. GLAUCO MOQUETE/LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Alex RodríguezSanto Domingo, RD

Al detallar el calendario de actividades de las selecciones nacionales, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, expresa que ahora hay un deporte con dos disciplinas.

Y es que al tradicional basket de cinco para cinco, ahora se ha integrado, en ambas ramas, el 3X3 para el cual, inclusive ya se ha clasificado para torneos mundiales.

“Los entrenamientos del equipo superior masculino empiezan el 10 de junio con el Ché García y Melvin López”, dijo Uribe a El Deporte de LISTÍN DIARIO en una visita junto a Fernando Teruel, de la Abadina.

Se espera que alrededor del 80 por ciento de los jugadores que estén en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú también asistan a la Copa del Mundo en China.

Visita de Nigeria “Vamos a recibir a Nigeria para dos partidos de fogueo el 20 y 22 de junio en el Virgilio Travieso Soto. El 31 tendremos un preparatorio con Venezuela en Lima antes de los Panamericanos (31 de julio al 4 de agosto). Tras una semana de práctica en el país, el equipo se va para España donde se fogueará el 22 de agosto con los españoles en Torrejón. Además le iremos bajando al grupo seis horas con relación a China”, añadió el federado. La llegada al país asiático está programada para el día 24 para jugar el 25 un fogueo contra los chinos, luego otro con Grecia, que se espera derrote en un partido previo a Jordania y un tercero con Montenegro. El 29 se trasladarán a Shenzhen y el primero de septiembre comenzarán su accionar en el grupo G que comparte con Francia, Alemania y Jordania.

Ya está en Belém, Brasil, la selección masculina U16 que buscará una tercera clasificación seguida al Mundial U17. En el mes de julio, los equipos U17 masculino (7-11) y femenino (24-28) jugarán en los Centrobaskets en Puerto Rico.

En la modalidad del 3X3, Uribe explicó que los compromisos también serán múltiples: Ya partió hacia Mongolia, el equipo U18 que verá acción en el mundial masculino. Ambas ramas estarán en los Panam y como parte de su preparación actuarán en la Copa de la Hispaniola que tendrá como sede el parque Eugenio María de Hostos junto a El Salvador, Cuba, Haití, Venezuela y Puerto Rico, el 7 y 8 de julio.

De los NBA. Los contactos con Al Horford y Karl-Anthony Towns están en manos de Francisco García y Eduardo Najri.

Liga Nacional. La LNB será en septiembre con cambios, pero prefiere los anuncie Antonio Mir (presidente).

Próximo año. Se hará el nacional U14 para definir la selección U15 con miras al ciclo que inicia en 2020