Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTATUTOS

Núñez asumirá la presidencia Fedobe

Juan Núñez Nepomuceno asumirá la presidencia de la Federación Dominicana de Béisbol tras el triste fallecimiento de Héctor- Tito- Pereyra, ocurrido el pasado jueves en la noche en la ciudad de Santiago.

Según establecen los estatutos del organismo, a falta por cualquier causa de su presidente entonces esta posición sería ocupada por el secretario general, quien en este caso es Núñez.

El artículo 17 del orden sucesorial de los reglamentos que rigen la Federación Dominicana de Béisbol reza que en caso de ausencia definitiva del presidente lo sucederá el secretario general para el resto del período para el cual fue electo.

Este mismo orden sucesorial continúa con el primer y segundo vicepresidente y el secretario de finanzas respectivamente, siempre que den en ese mismo orden las ausencias definitivas. Los estatutos están consignados de esta forma desde el 2013 y fueron ratificados el año pasado por el comité ejecutivo.

Hasta el 2022 Esto indica que Núñez Nepomuceno estaría en la presidencia de FEDOBE hasta el 2022, año en que se cumpliría el mandato que hasta su deceso presidía Pereyra, quien en junio del año pasado fue electo para un séptimo período en la institución.

Tags relacionados