Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Análisis

Las ausencias se notan en la comparación para la final

Klay Thompson, a la izquierda, de los Warriors, es uno de los mejores tiradores de la liga. Pascal Siakam, a la derecha, de los Raptors, ha tenido grandes momentos en la postemporada y posiblemente será el Jugador de Mayor Progreso. AP

Klay Thompson, a la izquierda, de los Warriors, es uno de los mejores tiradores de la liga. Pascal Siakam, a la derecha, de los Raptors, ha tenido grandes momentos en la postemporada y posiblemente será el Jugador de Mayor Progreso. AP

La Serie Final de la NBA entre los bicampeones Warriors de Golden State y los Raptors de Toronto arranca mañana jueves.

A continuación, un análisis, posición por posición.

Armadores y escoltas Golden State: Stephen Curry y Klay Thompson

Toronto: Kyle Lowry y Danny Green

Sin faltarle el respeto a Lowry, cuya rudeza y liderazgo son obviados por personas que solo miran los puntos anotados, este pareo claramente beneficia a Golden State. Curry y Thompson han promediado 42.5 puntos combinados entre ambos en sus primeros 22 juegos de finales juntos, y hasta en sus días malos son unos de los tiradores más temidos en el juego.

Toronto, sencillamente, necesita más de Green, que solo está tirando para un 32 por ciento en los playoffs y un 31 por ciento en intentos de tres.

Ventaja: Warriors

Delanteros Golden State: Kevin Durant, Andre Iguodala y Draymond Green.

Toronto: Kawhi Leonard y Pascal Siakam

Durant no estará disponible para el primer juego debido a una lesión de pantorrilla, y aún no está claro si podrá jugar en algún momento de la final. Iguodala es un pasado Jugador Más Valioso de la final (2015) y Green está jugando el mejor baloncesto de su vida ahora mismo, y manteniendo sus emociones controladas, lo que es un bono para los Warriors.

Siakam ha tenido grandes momentos en esta postemporada y posiblemente será el Jugador de Mayor Progreso esta campaña.

Pero este pareo será definido por Leonard, quien ha cargado a los Raptors en todos los momentos difíciles que han enfrentado en esta postemporada.

Ventaja: Empate, basado en que Kevin Durant se perderá parte de la serie.

Centros titulares Golden State: Jordan Bell (posiblemente)

Toronto: Marc Gasol

Gasol ha esperado mucho por su primera probada de las finales y Bell -si es titular- tiene 35 puntos en 11 juegos esta postemporada. Y no se sorprendan si DeMarcus Cousins, quien nunca ha jugado en las finales y ha perdido la mayoría de esta postemporada por lesión, regrese a la cancha por los Warriors, incluso como abridor. Hasta ahora, Gasol ha hecho más canastos de tres (28) que de dos (22).

Ventaja: Raptors, mayormente por la duda de la disponibilidad de Cousins.

Suplentes. La rotación de los Warriors cambiará si Cousins y/o Durant regresan. Looney ha estado fantástico. Livingstone busca su cuarto anillo como reserva clave.

Sustitutos . Ibaka tendrá grandes minutos por Toronto. Y VanVleet ha tenido grandes momentos tras el nacimiento de su hijo.

Dirigentes. Kerr ganó cinco sortijas como jugador, tiene tres más como dirigente. Nurse ha lidiado bien con la presión que viene con ser un técnico de primer año.