Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

VOLEIBOL

Reinas del Caribe se enfrentan a Serbia tras derrota ante Italia

Gaila Gonzalez, de República Dominicana, realiza una gestión ofensiva ante la defensa sobre la red de varias jugadoras de Italia.

Gaila Gonzalez, de República Dominicana, realiza una gestión ofensiva ante la defensa sobre la red de varias jugadoras de Italia.

La selección de Italia mantuvo ayer su invicto al vencer tres sets por uno (25-18, 27-25, 18-25 y 25-20) a la República Dominicana (2-2), en la continuación de la Liga de Naciones que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Para este miércoles, la República Dominicana chocará ante el conjunto de Serbia, colocado número uno en el ranking mundial, a las 12 del mediodía, hora dominicana.

Las anfitriones, numero ocho en el ranking mundial, consiguieron su cuarta victoria al hilo en la Liga de Naciones. Demostraron mayor soltura en el campo ofensivo y defensivo que sus rivales.

El ataque ofensivo de Italia fue conducido por las jugadoras, quienes lograron 24 y 19 puntos, respectivamente.

Por la República Dominicana, las mas destacadas fueron Brayelin Martinez con 19, Bethania de la Cruz 15 y Jineiry Martinez con 10.

Es la segunda derrota en forma consecutiva que le infligen al sexteto dominicano en lo que va de torneo. El ultimo revés fue ante China en la primera pata en Brasil, la pasada semana.

El dirigente de Dominicana, Marcos Kwiek, esta vez, le dio mas juego a LIsvel Eve Mejia, Gaila Gonzalez y a Yonkaira Peña.

En el segundo parcial, Dominicana tomo bien temprano la delantera 5-1 en el marcador, pero las Italianas no se amilanaron y lograron empatar el juego a seis gracias a buenos remates Indre Sorocairte y Lucia Bosetti, quienes lograron 17 y 16 puntos, respectivamente.

Yonkaria Peña y Priscilla Rivera, junto a Brayelin Martinez, se enfrascaron ante el conjunto de Italia con buenos remates y cambios de velocidad, pero sus rivales no cedian terreno.

Luego Italia se fue delante en el marcador 16-13, pero mas adelante las criollas reaccionaron para tomar la pizarra 23-21. Parecia que las dominicanas empatarían el choque, pero dos jugadas claves y malos recibos le dieron el chance a Italia de ganar el segundo parcial en forma reñida 27-25-

En el tercero, Dominicana se las ingenio para con un buen ataque de Brayalin Martinez, Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña para llevarse el games en forma facil.

En el cuarto, las Caribeñas se fueron delante en el marcador 12-10, pero luego vino una reaccion de Italia encabezada por Egonu y se llevaron el choque, su numero cuatro ganados en la Liga.