Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El ex campeón del bateo Bill Buckner falleció este lunes tras larga batalla contra la demencia

Foto: AP.

Foto: AP.

El ex bateador zurdo de los Medias Rojas de Boston Bill Buckner falleció este lunes a los 69 años, tras una larga batalla por una enfermedad degenerativa del cerebro.

“Buckner estaba luchando contra una enfermedad llamada demencia de cuerpos de Levy y fue rodeado por su familia antes de su muerte”, explicó Jody, la esposa del exjugador.

De acuerdo a la Major League Beisbol (MLB), Buckner fue un dulce bateador zurdo que acumuló más de 2,700 hits en una carrera que abarcó cuatro décadas, pero para muchos es mejor recordado por su error que le dio a los Mets la victoria en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1986.

La MLB comunicó que “el bate de Buckner se tradujo bien en la Liga Americana, donde bateó para .299 y remolcó 110 carreras para Boston en 1985. Luego ayudó a los Medias Rojas a capturar el título '86 AL East con un mes candente de septiembre en que bateó para .315 con ocho jonrones y 22 carreras impulsadas” .

Buckner además jugó con los Dodgers, Cubs, Angels and Royals por más de 22 temporadas.

Asimismo, fue campeón de bateo de la Liga Nacional en 1980, cuando obtuvo 324 hit para el equipo en el cual jugaba, Cubs y fue un NL All- Star en 1981.

"Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Bill Buckner, un gran jugador de pelota y querido miembro de la familia de los Cachorros", dijo el presidente ejecutivo de los Cachorros, Tom Ricketts.

“Después de sus días de juego, Bill sirvió como un miembro valioso de nuestro personal de desarrollo de jugadores y fue un favorito de los fanáticos durante sus apariciones en nuestras Convenciones de los Cachorros. En nombre de la organización de los Cachorros, extiendo nuestras condolencias a la familia de Bill y a sus muchos amigos ".