Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABIERTO DE FRANCIA

Nadal camina plácido a la segunda ronda de Roland Garros

El español Rafael Nadal emprendió con una victoria plácida el camino hacia el que sería su duodécimo título de Roland Garros, al derrotar en primera ronda al alemán Yannick Hanfmann, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-1 y 6-3 en una hora y 57 minutos.

La senda de Nadal comenzó, sin embargo, con dudas. El germano, 184 del mundo con 27 años, salió agresivo, a jugarse el todo por el todo, y en el primer servicio dispuso de cuatro bolas de rotura.

Duraron lo que tardó el español, número 2 del mundo, en domesticar los pelotazos del alemán, que jugaba su segundo partido en un Grand Slam, y lo hacía en una semivacía pista central de París.

Tras conservar su saque, Nadal decidió acabar con la broma y arrolló a su rival, sin concesiones, poniendo sobre la pista toda la diferencia que hay entre ambos en el ránking.

"Siempre es increíble jugar aquí, la nueva pista ha quedado muy bonita. Para mí es el torneo más importante de mi carrera", dijo desde la cancha el tenista, que se reencontró con una remodelada Philippe Chatrier, la centra del Roland Garros, que el año que viene estará equipada de un techo retráctil.

El español confesó haber jugado "un buen partido" y reiteró que sus sensaciones son buenas desde que llegó a París.

"Los entrenamientos han ido bien, la semana pasada en Roma hice un buen torneo y eso es importante para la confianza", aseguró.

En su dilatada carrera en París el mallorquín ha conocido inicios tormentosos, difíciles y otros plácidos. El de 2019 entrará a formar parte de la historia de estos últimos, algo que se podía prever por la entidad del rival.

Hanfmann es un tenista poco ortodoxo. Nació con una deficiencia auditiva, que todavía arrastra, por lo que pide a los árbitros que eleven el tono a la hora de señalar la faltas.

Tags relacionados