Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FÓRMULA UNO

Hamilton gana en Mónaco y amplía ventaja ante Bottas

Lewis Hamilton, de Mercedes, muestra el nombre del legendario Niki Lauda, escrito en su casco. EFE

Lewis Hamilton, de Mercedes, muestra el nombre del legendario Niki Lauda, escrito en su casco. EFE

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco el domingo para ampliar su ventaja en la tabla de posiciones sobre su compañero de Mercedes Valtteri Bottas.

El británico tuvo problemas de control en las etapas finales y lidió con la constante presión del piloto de Red Bull Max Verstappen. Pero en los primeros momentos de la carrera, el holandés recibió una sanción de cinco segundos y, pese a cruzar la meta justo detrás de Hamilton, terminó en el cuatro sitio ódetrás del tercero Bottas y del segundo Sebastian Vettel, de Ferrari.

Charles Leclerc, compañero de Vettel en Ferrari, arrancó en la 15ta posición, después de que su equipo cometiera errores estratégicos en las clasificatorias, y se retiró después de 19 vueltas. Leclerc dañó su neumático trasero derecho en un osado intento por rebasar a Nico Hulkenberg, de Renault, arrojando partes por la pista y obligando el ingreso del auto de seguridad.

Hamilton amplió de siete a 17 puntos su ventaja sobre Bottas y ahora son 14 carreras desde el último triunfo de Vettel por Ferrari, en el Gran Premio de Bélgica en agosto del año pasado.

Al quedar en segundo lugar, el alemán rebasó a Verstappen en el tercer sitio de la tabla de posiciones de la temporada.

Antes de la carrera, los pilotos portaron gorras rojas al guardar un minuto de silencio en homenaje al tricampeón de Fórmula Uno Niki Lauda, quien falleció el lunes a los 70 años.

Cuando la carrera estaba cerca del final, Verstappen trató por última vez de rebasar a Hamilton en la vuelta 76 de 78 y ambos chocaron neumáticos.