Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Dan el último adiós a Héctor “Tito” Pereyra en Santiago

Danilo Díaz da el pésame a la Vivián Núñez viuda de Pereyra.

Danilo Díaz da el pésame a la Vivián Núñez viuda de Pereyra.

El fenecido presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y de la Confederación Panamericana de ese deporte (COPABE), Héctor -Tito- Pereyra, fue sepultado ayer aquí en medio de hondo pesar de deportistas, autoridades y familiares.

Luisín Mejía, presidente del Comité Olimpico Dominicano, lideró una delegación de deportistas de todo el país, incluidas las 32 asociaciones de béisbol que componen la FEDOBE, que vinieron a dar el último adiós a Tito.

El secretario general de la Federación de Béisbol, Juan Núñez Nepomuceno, inseparable dirigente y amigo de Pereyra a lo largo de 26 años compartiendo la dirección de la organización dijo el discurso de despedida.

Previamente, durante la misa de cuerpo presente, el licenciado Mejía destacó las grandes virtudes, la gran capacidad de trabajo, y el dinamismo que imprimió a su organización Tito Pereyra, catalogando su muerte como una pérdida irreparable para el movimiento deportivo nacional.

Pereyra, que hoy lunes cumpliría 59 años de edad, falleció la noche del jueves de un infarto fulminante, como culminación de un cáncer que le mantuvo recluido en su residencia de esta ciudad tras ser intervenido.

Su deceso ha provocado luto en el deporte nacional e internacional. Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino desde la tarde del viernes y ayer domingo entro al sepulcro al mediodía en el cementerio del Ingenio, luego de una misa de cuerpo presente.

Personajes en el sepelio Danilo Díaz, de Miderec, Adriano Valdez Russo, Winston Llenas y Vitelio Mejía, de la Lidom, estuvieron presentes.

Federados. Lambién asistieron los presidentes de las federaciones de softbol, boxeo, pesas y ciclismo.