Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Grandes Ligas

Cuadrangular de Devers guía Boston a la victoria

El tercera base de los Medias Rojas, Rafael Devers, lanza a la primera base para sacar un out tras fildear una rola del jugador de los Astros Carlos Correa. AP

El tercera base de los Medias Rojas, Rafael Devers, lanza a la primera base para sacar un out tras fildear una rola del jugador de los Astros Carlos Correa. AP

El dominicano Rafael Devers pegó un jonrón contra Justin Verlander el domingo, y los Medias Rojas de Boston aprovecharon dos errores de los Astros de Houston para evitar una barrida en la serie con un triunfo por 4-1.

El venezolano Eduardo Rodríguez (5-3) limitó a Houston a una carrera y cuatro hits en seis innings, para mejorar su foja a 5-1 en sus últimas ocho aperturas.

Los Astros perdieron apenas por quinta vez en 22 juegos y finalizaron la temporada regular 4-2 contra los Medias Rojas, que los vencieron 4-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada, en ruta a ganar la Serie Mundial.

El bambinazo solitario de Devers al jardín central en el cuarto capítulo dio ventaja de 2-1 a los Medias Rojas. Fue el séptimo cuadrangular de Devers en la campaña y el cuarto en seis partidos.

Verlander (8-2) permitió tres carreras y seis hits en siete entradas, con seis ponches y sin bases por bolas. Consiguió el ponche 2.800 de su carrera en el cuarto episodio ante Michael Chavis y finalizó su día a cinco ponches de los 2.806 de Cy Young por el 21er puesto en la lista histórica.

Por los Medias Rojas, los dominicano Devers de 4-2 con una anotada y una producida, y Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Astros, los cubanos Aledmys Díaz de 1-1 con una anotada y Yulieski Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una impulsada. El venezolano Robinson Chirinos de 3-0.

AZULEJOS 10 PADRES 1 (AP) Toronto Cavan Biggio conectó tres imparables, incluido el primer jonrón de su carrera, Lourdes Gurriel Jr. apotó cuatro hits y se voló la cerca por tercera ocasión consecutiva, y los Azulejos de Toronto aplastaron 10-1 a los Padres de San Diego el domingo, evitando una barrida de tres juegos.

Con su padre y miembro del Salón de la Fama presente en las gradas, el hijo de Craig Biggio pegó su primer imparable con un roletazo que se fue de sencillo en la segunda entrada. Conectó un jonrón solitario en la cuarta ante el zurdo Matt Wisler y posteriormente agregó un sencillo productor en la quinta.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-1 y Manuel Margot de 4-1.

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. bateó de 5-3.

MELLIZOS 7 MEDIAS BLANCAS 0 (AP) Minneápolis Jake Odorizzi permitió un hit durante cinco innings y un tercio en blanco, mientras que el puertorriqueño Eddie Rosario y Max Kepler lograron cuadrangulares de tres carreras cada uno para que los Mellizos de Minnesota completaran la barrida sobre los Medias Blancas de Chicago con una victoria el domingo por 7-0.

Odorizzi (7-2) ganó su séptima decisión consecutiva y finalizó sin aceptar una carrera por quinta vez en sus últimas seis aperturas. Se combinó con cuatro relevistas para la sexta blanqueada de Minnesota en la temporada.

Los Mellizos han ganado 11 de sus últimos 12 encuentros y barrieron una serie por séptima ocasión esta campaña. Barrieron ocho series en toda la temporada anterior.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-0 con una anotada.

REALES 8 YANKEES 7 (AP) Kansas City Whit Merrifield corrió con suerte para conseguir un sencillo productor en la décima entrada, y los Reales de Kansas City superaron el domingo 8-7 a los Yanquis de Nueva York, pese a dilapidar una ventaja de seis anotaciones..

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 5-1 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 5-2 con dos anotadas y tres producidas.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-1 con una anotada.

RAYS 6 INDIOS 3 (AP) Tampa Austin Meadows inició el juego con un jonrón y se fue de 4-4 con tres impulsadas, para guiar a los Rays de Tampa Bay a un triunfo el domingo 6-3 sobre los Indios de Cleveland.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-1 y José Ramírez de 3-0.

ATLÉTICOS 7 MARINEROS 1 (AP) Oakland Matt Chapman conectó un cuadrangular por segundo día consecutivo, Josh Phegley también se voló la barda y totalizó tres remolcadas, y los Atléticos de Oakland se impusieron por 7-1 el domingo a los Marineros de Seattle, para ampliar su seguidilla de triunfos a nueve y completar una barrida de tres juegos.

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, y Domingo Santana de 4-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.

ANGELINOS 7 VIGILANTES 6 (AP) Anaheim Mike Trout y Kole Calhoun anotaron en lanzamientos descontrolados durante una séptima entrada que incluyó seis carreras y que ayudó el domingo a que los Angelinos de Los Ángeles remontaran y se llevaran la victoria por 7-6 sobre los Rangers de Texas.

Trout pegó un jonrón solitario en el primer capítulo ante el panameño Ariel Jurado y le dio a Los Angeles temprana ventaja.

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 1-0, Danny Santana de 4-0, y Ronald Guzmán de 1-0 con una anotada.