Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA NACIONAL

Cachorros vence a Cincinnati con seis cuadrangulares

Addison Russell, de los Cubs, al momento de conectar un cuandrangular contra Cincinnati.

Addison Russell, de los Cubs, al momento de conectar un cuandrangular contra Cincinnati.

Addison Russell bateó un jonrón en Wrigley Field por primera vez desde que fue suspendido por un caso de violencia doméstica, llevando el sábado a los Cachorros de Chicago a la victoria 8-6 ante los Rojos de Cincinnati.

En un día de fuerte viento en el icónico estadio, Albert Almora Jr. y Jason Heyward también sacudieron jonrones para los Cachorros. Tyler Chatwood le dio respiro al bullpen de Chicago al trabajar en el noveno para su primer salvado desde 2017.

Tucker Barnhart conectó un jonrón de dos carreras por los coleros Rojos. Yasiel Puig y Derek Dietrich también la desaparecieron.

Luego que el 13er jonrón de Dietrich empató el juego 6-6 en el octavo, los Cachorros reaccionaron un doblete remolcador de David Bote ante Jared Hughes (2-2) en la parte baja.

Por los Rojos, el cubano Yasiel Puig de 5-1, una anotada y una impulsada. El venezolano Eugenio Suárez de 5-3, una remolcada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-0; y Víctor Caratini de 4-1, una anotada.

YANKEES 7

REALES 3

Luke Voit disparó un jonrón en el séptimo inning para la ventaja definitiva y los Yanquis de Nueva York ganaron su sexto juego segundo al vencer el sábado 7-3 a los Reales de Kansas City en el primer duelo de una doble cartelera.

J.A. Happ (4-3) lanzó seis buenas entradas, con 10 ponches. Había permitido solo un hit hasta que Whit Merrifield bateó un jonrón de tres carreras en el sexto para igualar el partido. Fue el 14to jonrón tolerado por Happ, empatado en el segundo lugar de las mayores.

Pero Voit no tarde en restablecer la ventaja de los Yanquis con su jonrón de dos carreras ante Scott Barlow (1-1).

El venezolano Thairo Estrada amplió la diferencia en el octavo con un doble por el rincón del bosque derecho, remolcando a Brett Gardner y Clint Frazier.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 3-1, una impulsad. Los venezolanos Gleyber Torres de 5-0; y Thairo Estrada de 4-2, dos remolcadas. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldinado de 3-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.

MELLIZOS 8

MEDIAS BLANCAS 1

Kyle Gibson dominó en siete innings, el venezolano Ehire Adrianza y C.J. Cron remolcaron cuatro carreras cada uno y los Mellizos de Minnesota superaron el sábado 8-1 a los Medias Blancas de Chicago para su 10ma victoria en 11 juegos.

Gibson (5-2) diseminó cinco hits, no dio boletos y recetó nueve ponches. Su única mancha fue el jonrón del cubano José Abreu al abrir el cuarto episodio

Adrianza acabó con tres hits, incluyendo su cuarto jonrón de la campaña. Cron y el dominicano Jorge Polanco aportaron dos hits cada uno por Minnesota. El jonrón de tres carreras de Adrianza en el octavo fue el número 102 de los Mellizos en la temporada, máxima cantidad en las mayores.

El abridor de los Medias Blancas Manny Bañuelos (2-4) reapareció en la rotación tras perderse su previa salida por una dolencia en el hombro.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2, una anotada y una remolcada; Yonder Alonso de 2-1; y Yohán Moncada de 4-1. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1; y Leury García de 3-1. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1; y Polanco de 5-2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1, dos anotadas. Los venezolanos Adrianza de 4-3, una anotada y cuatro remolcadas; Willians Astudillo de 4-1, una anotada; y Marwin González de 3-0.